Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Gobierno catalán dará apoyo a los emprendedores y a la formación de los desempleados

05/03/2009 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: Ayudas.net

El Consejo del Gobierno catalán, celebrado el 3 de marzo de 2009, ha analizado un conjunto de nuevas medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis, en esta ocasión, van dirigidas a dar apoyo a las personas emprendedoras, a los autónomos y a fomentar la formación de los trabajadores desempleados.

Con estas nuevas iniciativas, el Gobierno catalán dará cumplimiento al Acuerdo estratégico para la internacionalización, la calidad de la ocupación y la mejora de la competitividad de la economía catalana.

Para llevar a cabo estos objetivos, se pondrá en marcha el Programa Avales Emprende, con un presupuesto total de 37,5 millones de euros. Es un nuevo producto que facilitará el acceso al crédito de proyectos de empresa y microempresas, que ya están constituidas, pero que estén dentro de los tres primeros años de actividad y que a pesar de que son viables, no pueden acceder a la financiación bancaria.

Este nuevo instrumento financiero, que estará disponible en el mes de mayo, permitirá financiar operaciones de hasta 100.000 euros y con un máximo del 90% del importe de la inversión. Solicitar esta ayuda será compatible con otros préstamos y productos financieros.

Además, el Departamento de Trabajo apoyará a los trabajadores autónomos a través de una Orden de ayudas de 12,8 millones de euros para este año, denominada Enguany. Estas ayudas están incluidas dentro del Plan Inicia, un proyecto de apoyo a las personas emprendedoras y la autoocupación en Cataluña (2008-2010), con el objetivo de potenciar la creación de más y mejores empresas.

Para adaptar estas ayudas a la actual situación económica, se han introducido dos novedades en esta nueva convocatoria: la primera es el incremento del 70% de la subvención media y la segunda es que está abierta a todas las personas que están desempleadas.

Enguany se divide en 3 grandes líneas: subvención para el establecimiento de personas paradas como personas trabajadoras autónomas; subvención por asistencia técnica y subvención financiera.

También, el Gobierno catalán pondrá en marcha el "Plan Califícate de formación profesional" con el objetivo de mejorar la calificación de las personas que se encuentran en situación de paro. Asimismo, pretende incrementar el nivel de ocupación y favorecer la movilidad profesional de las personas desempleadas, ofreciendo formación en sectores emergentes y en actividades que generan ocupación.

Otras medidas que se tomarán de apoyo a empresas será la "Póliza de crédito para financiar el circulando" y "Nosotros Empresariales" para dar apoyo a la creación de más y mejores empresas por parte de mujeres.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado