Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  • REDR cumple 22 años 2017 | España

  • Declaración de Tartu: Desarrollo Local Participativo para el período de Programación 2021-2027 La red europea de Grupos de Acción Local ELARD ha elaborado este documento | Cuenta con las aportaciones de GAL y Redes Territoriales de toda la Unión Europea

  • Conferencia MAPAMA sobre el futuro de la PAC 27/28 marzo | CaixaForum Madrid

  • Seminario 'Negocios Rurales, el futuro es ahora' 30 marzo | Bruselas

  • II Encuentro de economía social y solidaria en el medio rural 1 abril | Aínsa (Huesca)

  • Foro Global OCDE sobre Desarrollo 2017 5 abril | París

El Comité Económico y Social Europeo apoya el Desarrollo Local Participativo LEADER y el empoderamiento de los GDR para alcanzar un desarrollo equilibrado de las zonas rurales

El CESE se muestra a favor de poder recurrir a grupos de acción local, en calidad de socios locales, para encontrar y financiar proyectos locales influye positivamente en la calidad de vida de la población. De esta manera se podría combatir eficazmente la despoblación y el envejecimiento de la población de las zonas rurales de la UE. Las sinergias entre los dos pilares de la PAC son importantes y deberían reforzarse. La última reforma refuerza la vinculación y la coherencia entre todos los Fondos EIE, lo cual debería proseguirse, prosigue el Dictamen.

El futuro del desarrollo rural, tema central de la Junta Directiva de REDR

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) celebró ayer, martes 21 de marzo, su Junta Directiva. El futuro del desarrollo rural fue el protagonista de la reunión. Los participantes, representantes de las diferentes Redes Territoriales, analizaron, entre otros temas, la consulta pública de la PAC puesta en marcha por la Comisión Europea; la Declaración de Tartu sobre el futuro de desarrollo rural post 2020; la revisión de las acciones que va a poner en marcha este año el Movimiento Rural Europeo, el Parlamento Rural o las que se pondrán en marcha tras la Asamblea General de ELARD y el Foro de Acción Rural.

ARCA sigue avanzando en su campaña iniciada con la aprobación de la moción

Desde la aprobación por parte de ARCA, el pasado 16 de febrero de 2017, de la moción "POR UN DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE, INTEGRAL Y INTEGRADOR" se inició una campaña de sensibilización a instituciones, organismos, grupos políticos, empresas y personas sobre la importancia de la concertación territorial, la planificación conjunta y el enfoque integrador que deberían tener las políticas en nuestros territorios rurales.

REDREVENTOS DESTACADOS

Ver todos los eventos

Políticas Rurales

El 20 de diciembre de 2013 se publicaron los nuevos Reglamentos de los Fondos Estructurales y de Inversión (FEI) aplicables para el período 2014-2020.

 

Jornadas LEADER

En el encuentro, los Grupos de Acción Local y Redes Territoriales analizaron y valoraron los contenidos LEADER en los PDRs presentados el pasado julio.

Redr TV

Accede a todos los vídeos de nuestro Canal Multimedia.

Síguenos en

Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural
C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

Conforme: XHTML 1.0 CSS 2.1
W3C WAI - AA
Accesibilidad

Escudo de España con el texto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Bandera de la Unión Europea