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Documento legal

Aviso legal

El presente Aviso Legal establece la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información vienen obligados a poner a disposición de los consumidores y usuarios, por imperativo del Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En consecuencia, se informa de los siguientes extremos:

  1. Red Española de Desarrollo Rural  (en adelante, la Organización) es una asociación sin ánimo de lucro   que tiene por objeto promover un modelo de desarrollo rural integral y sostenible.
  2. El dominio de Internet redr.es es propiedad de la Organización, teniendo su domicilio para el ejercicio de los derechos en C. / Duque de Medinaceli 12, 1ºizq. 28014 Madrid. 
  3. El CIF de la Organización es G05138516.

USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN

El acceso al sitio Web http://www.redr.es/  atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del mismo de todas y cada una de las condiciones contenidas en este Aviso Legal.

El contenido del presente Aviso Legal puede sufrir modificaciones, por lo que su aceptación por parte del usuario será respecto del Aviso Legal publicado por la Organización en el momento en que el usuario acceda al sitio Web. Por lo tanto, cada vez que el usuario acceda al sitio Web, deberá leer atentamente el presente Aviso Legal.

Asimismo, el acceso a este sitio Web se encuentra sometido a todos los avisos, condiciones de uso e instrucciones puestos en conocimiento del usuario por la Organización que sustituyan, completen y/o modifiquen el presente Aviso Legal.

CONDICIONES DEL SITIO WEB

El usuario se compromete a hacer uso de los servicios, productos y utilidades ofrecidos por la Organización a través de este sitio Web de conformidad con la ley, este Aviso Legal y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Con carácter general, el acceso a la información y utilidades de este sitio Web no exige una previa suscripción o registro de usuario. No obstante lo anterior, el acceso a alguno de los servicios o productos que se ofrezcan a través del sitio Web puede estar condicionado a la previa cumplimentación del formulario de suscripción o registro. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos personales que comunique al cumplimentar el formulario de suscripción o registro y/o utilización de la cuenta de correo electrónico . El usuario se compromete y responsabiliza de mantener toda la información facilitada de forma que responda, en cada momento, a su situación actual. El tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por el usuario se realizará por la Organización con sujeción a la Política de Privacidad contenida en este sitio Web.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todas las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, servicios, contenidos e informaciones de cualquier clase que aparecen en este sitio Web son propiedad de la Organización, por lo que no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente, transformados o modificados sin la autorización expresa de esta Organización. Por contenidos de este sitio Web entendemos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente.

El usuario se abstendrá de obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se han puesto a su disposición o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet siempre que, estos últimos, no entrañen un riesgo o daño o inutilización del sitio Web y/o sus contenidos.

Las posibles referencias que se hagan en el sitio Web de la Organización a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, etc. que sean de titularidad de terceros no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de la Organización.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

1. Contenidos:

Los datos, textos, informaciones, imágenes o sonidos publicados en este sitio Web son mostrados con efectos meramente informativos para todas aquellas personas interesadas en los mismos, sin que su acceso genere relación comercial, contractual o profesional entre los usuarios y la Organización. En caso de discrepancia entre la información contenida en el sitio Web y la contenida en papel, prevalecerá esta última. Se advierte al usuario de que antes de emprender cualquier acción derivada del contenido del sitio Web, proceda a verificar la información obtenida poniéndose en contacto con la Organización mediante envío postal a la dirección indicada en el punto 2 asociado al 1er. párrafo.

2. Disponibilidad y continuidad:

La Organización excluye, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por la falta de disponibilidad o de continuidad del acceso al sitio Web y sus servicios. El acceso a la información y servicios que presta este sitio Web tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, la Organización podrá dar por terminada o suspender el acceso a su sitio Web en cualquier momento.

3. Virus y códigos maliciosos:

La Organización excluye, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

4. Linking:

La Organización excluye, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los usuarios por el uso de dispositivos técnicos de enlaces (links), directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los usuarios acceder a sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

5. Uso ilícito:

La Organización no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio Web y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres comerciales, marcas u otros signos distintivos que, no siendo propiedad de la Organización, aparezcan en el sitio Web.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para contactar a través de este sitio Web, deberá rellenarse el correspondiente formulario de datos personales o el formulario de suscripción o registro o deberá utilizar la cuenta de correo electrónico que se destine a tal efecto. La Organización  tratará estos datos personales con estricta sujeción a su política de privacidad, contenida en este sitio Web.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

La Organización mantiene activas campañas para el desarrollo de su actividad. Todas las campañas que se realizan en entornos online o en otro tipo de entornos remiten a este sitio Web.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones o comunicaciones realizadas por los usuarios a la Organización se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan a la Organización por alguna de las siguientes formas:

De igual forma, todas las notificaciones que realice la Organización al usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen por alguna de las siguientes formas:

  • Mediante envío postal a la dirección que el usuario haya previamente puesto en conocimiento de la Organización.
  • Mediante llamada telefónica al número que el usuario haya puesto previamente en conocimiento de la Organización.
  • Mediante envío de e-mail a la dirección de correo electrónico que el usuario haya puesto previamente en conocimiento de la Organización.

Por lo tanto, para que estas notificaciones puedan llevarse a efecto, es preciso que el usuario manifieste que todos los datos facilitados por él son ciertos y actuales, comprometiéndose a notificar cualquier modificación de los mismos.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

La Legislación aplicable al presente Aviso Legal será la legislación española, y la jurisdicción competente para conocer de cualesquiera demandas que este sitio Web suscite será la de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Política de privacidad

Mediante el presente comunicado Red Española de Desarrollo Rural, pone en conocimiento de los consumidores y usuarios del sitio Web http://www.redr.es/   su política de protección de datos de carácter personal, para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a la Organización  los datos personales que se les requieran para la contestación de consultas, con ocasión de la suscripción, registro o cumplimentación de cualesquiera formulario de datos online y/o utilización de la cuenta de correo dedicada.

La Organización se reserva la facultad de modificar esta Política de Privacidad para mantenerla adaptada a la legislación vigente sobre protección de datos. En tales casos, la Organización anunciará en este sitio Web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

La visita a este sitio Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre el mismo. En el caso de que el usuario facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio Web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26.04.16, y demás normativa de desarrollo.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 Razón social: Red Española de Desarrollo Rural.

Tel. 911289748.

Mail: administrativo@redr.es .

CIF: G05138516.

Domicilio social: C. / Duque de Medinaceli 12, 1ºizq. 28014 Madrid.

Sitio web: http://www.redr.es/ .

EL DERECHO DE INFORMACIÓN

Conforme al RGPD - UE 679/2016, le facilitamos la información que sigue en cumplimiento del deber de información:

Identidad Responsable: Red Española de Desarrollo Rural; Finalidad: gestionar la prestación de los servicios y gestionar la Asociación; Principio de limitación de la finalidad: la cuenta de correo electrónico se conservará, bien mientras se mantenga la relación con el interesado, bien hasta tanto se solicite su supresión por el interesado o bien durante el plazo legalmente exigible al responsable a partir de la última confirmación de interés; Legitimación: consentimiento del interesado; Procedencia: el propio interesado; Destinatarios: no se cederán datos a terceros, excepto si hay obligación legal. Encargados del tratamiento dentro de la UE; CIF: G05138516; Dirección postal: C. / Duque de Medinaceli 12, 1ºizq. 28014 Madrid; Teléfono: 911289748; Correo electrónico: administrativo@redr.esDerechos del interesado: Derechos del interesado: Derecho de acceso, obteniendo del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no sus datos personales. Derecho de rectificación, si fueran inexactos, incompletos o desactualizados. Derecho de supresión, pudiendo el responsable del tratamiento retenerlos o bloquearlos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho de oposición, pudiendo continuar con el tratamiento si existiera obligación legal o fuera necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho de limitación del tratamiento, pudiendo conservarlos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho a la portabilidad, para que sus datos los tenga y trate otra entidad. Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, con objeto de no tomar una decisión sobre Vd. basada sólo en el tratamiento de sus datos, la cual produzca efectos jurídicos en su esfera personal o le afecte de forma similar. Derecho a revocar el consentimiento para la finalidad específica que fueron tratados, siendo lícito el tratamiento efectuado hasta ese momento. Derecho a pedir el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos en los supuestos de negativa a la solicitud de ejercicio de los derechos. Correo electrónico responsable ejercicio derechos: administrativo@redr.es; Más información: http://www.redr.es/.

Vd. puede oponerse a esta fase del tratamiento de sus datos sin más que dirigir un correo a la cuenta administrativo@redr.es, aportando su DNI y la forma de contacto.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a facilitar los datos calificados como obligatorios supondrá la imposibilidad de continuación. El usuario que facilite sus datos deberá mantenerlos actualizados y comunicar al responsable del fichero cualquier cambio en sus datos.

El usuario que facilite datos personales sobre otra persona, deberá él mismo, en su caso, informar al titular de los datos de lo establecido en la presente Política de Privacidad.

EJERCICIO DE DERECHOS POR PARTE DE LOS INTERESADOS

Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los interesados podrán ejercer sus derechos. El responsable del tratamiento dará respuesta a los interesados sin dilación indebida.

Correo electrónico para el ejercicio de los derechos por pare de los afectados:

administrativo@redr.es

Derechos del interesado:

 Derecho de acceso.

Derecho de rectificación.

Derecho de oposición.

Derecho de limitación.

Derecho a la portabilidad.

Derecho a revocar el consentimiento.

Por otro lado, los interesados también podrán ejercer este otro derecho que les asiste:

 Derecho a pedir el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos.

EL CONSENTIMIENTO INFORMADO

En consecuencia, los usuarios que faciliten datos de carácter personal en este sitio Web consienten de forma expresa e inequívoca la incorporación de sus datos a un fichero automatizado del Responsable para las finalidades específicamente determinadas anteriormente.

EL PRINCIPIO DE CALIDAD DE DATOS

Los datos de carácter personal proporcionados por los usuarios serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado. Por ello, el usuario deberá responder de la veracidad y certeza de los datos personales suministrados y comunicar cualquier modificación de los mismos que se produzca en un futuro.  La Organización procederá a la cancelación de los datos personales recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubieren sido recabados o registrados. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, se procederá a la supresión de sus datos personales.

PRINCIPIO DE LIMITACIÓN DE LA FINALIDAD

Los datos de carácter personal se conservarán, bien mientras se mantenga la relación, bien hasta tanto se solicite su supresión por el interesado o bien durante el plazo legalmente exigible al responsable a partir de la última confirmación de interés (en cualquier caso, dependerá del servicio prestado, Art 5, Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (1 año), Artículo 66 y sig. Ley General Tributaria (4 años), Artículo 1964 del Código Civil, acciones personales sin plazo especial, (5 años), Artículo 30 Código de Comercio, libros de contabilidad, facturas... (6 años), Artículo 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (10 años)).

REGISTRO DE ACTIVIDADES DEL TRATAMIENTO

Conforme al art. 5 del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26.04.16, las actividades de tratamiento llevadas a efecto por el Responsable del Tratamiento cumplen los principios que siguen:

Licitud, lealtad y transparencia: Los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.

 Limitación de la finalidad: Los datos son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos deben son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados (Minimización de Datos).

Los datos son exactos, y, cuando es necesario, se actualizan. Además, se adoptan todas las medidas necesarias para que se supriman o rectifiquen sin dilación aquellos datos que son inexactos para las finalidades para las que se tratan (Exactitud).

Los datos se mantienen de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento (Limitación del plazo de conservación).

Los datos son tratados de tal manera que se garantiza una seguridad adecuada mediante la aplicación de medidas de control apropiadas (Integridad y confidencialidad).

Los datos proceden del propio interesado, siendo responsabilidad de éste mantenerlos actualizados en nuestras bases de datos a través del ejercicio del derecho de rectificación.

El usuario que facilite datos personales sobre otra persona, deberá él mismo, en su caso, informar al titular de los datos de lo establecido en la presente Política de Privacidad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS

El artículo 5.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) determina la necesidad de establecer garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental. Esto implica el establecimiento de medidas técnicas y organizativas encaminadas a asegurar la integridad y confidencialidad de los datos personales y la posibilidad (artículo 5.2) de demostrar que estas medidas se han llevado a la práctica (responsabilidad proactiva).

La asociación ha puesto a disposición de los afectados cuantas medidas de seguridad organizativas, técnicas y específicas son necesarias para garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos de carácter personal de los interesados.

FORMULARIO DE CONTACTO | CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

A través del formulario de contacto y/o la cuenta de correo dedicada quedamos a disposición de todos aquellos afectados o interesados que deseen hacernos llegar cualquier duda o necesidad de aclaración sobre los servicios prestados.

EMPLEO DE COOKIES

Las cookies son pequeños ficheros de datos o conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador del usuario cuando accede a las páginas de determinados sitios Web. Se utilizan para que el servidor accedido pueda conocer las preferencias del usuario al volver éste a conectarse. El acceso a este sitio Web puede implicar la utilización de cookies, que tendrán por finalidad el facilitar el proceso de navegación. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Para ello, el usuario debe consultar las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Ninguna cookie permite extraer información del disco duro del usuario o acceder a información personal. Simplemente asocian el navegador de un ordenador determinado a un código anónimo. La única manera de que la información privada de un usuario forme parte de un archivo cookie, es que el usuario dé personalmente esa información al servidor. Dado que la dirección de correo electrónico del usuario es un dato de carácter personal cuando permite identificarle, mediante su recogida en el formulario de datos on line y/o cuenta de correo dedicada el usuario autoriza expresamente a la Organización a su tratamiento para el envío de comunicaciones concernientes a la actividad que despliega esta Organización. Estas comunicaciones estarán precedidas por la palabra "asunto" al comienzo del mensaje e identificarán claramente a la Organización. No obstante, usted puede revocar en cualquier momento su consentimiento para la recepción de comunicaciones mediante envío de correo electrónico a la cuenta de correo administrativo@redr.es .

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