Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La murciana Juana López, nueva directora general de Políticas contra la Despoblación del Gobierno central

19/01/2021 Área: Desarrollo rural Fuente: La Verdad

Juana López (primera por la izquierda), durante una presentación de un libro en Murcia a la que también asistieron José Luis Rodríguez Zapatero, su hermano Joaquín López y el rector José Luján. /NACHO GARCÍA / AGM

  • La jurista, que trabajaba en la Federación de Municipios y Provincias de España, entra en el organigrama del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Artículo de David Gómez, publicado en La Verdad.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de la murciana Juana López Pagán como nueva directora general de Políticas contra la Despoblación, dentro del organigrama del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Según la referencia del Consejo de Ministros, Juana López Pagán trabajaba hasta ahora en la Federación de Municipios y Provincias de España, donde ejercía como jefa de área de Internacional, Proyectos Europeos y Cooperación en la Secretaría de la Delegación Española del Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa en el Consejo de Europa.

Ha compaginado esta labor con la de profesora asociada del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Con anterioridad ha desarrollado diversas actividades en la Federación de Municipios y Provincias, siendo subdirectora de Relaciones Internacionales y Cooperación (2011-2016), directora de Relaciones Internacionales y Cooperación (2008-2011), coordinadora de Gabinete de Presidencia y Secretaría General (2005-2007), y asesora jurídica.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, y cuenta con másteres en Práctica Jurídica y en Derecho y Políticas de la UE, diploma de Estudios Avanzados - Programa de Doctorado en Gobierno y Administración Pública, Programa de Lidereazgo Público en Empredimiento e Innovación (Deusto Business School), y Doctora por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (III Premio CEMCI en Investigación avanzada de la administración y el gobierno local).

La nueva directora general es hermana de Joaquín López Pagán, vicesecretario del PSRM y presidente de la sociedad estatal SAES, filial de Navantia. El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se congratuló por el nombramiento: «Es una gran noticia contar contigo para dar respuesta a un problema que también sufre nuestra Región en zonas como el Noroeste o Lorca», señaló en Twitter.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified