Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDR reivindica la gestión de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos por parte de los Grupos de Acción Local

18/12/2020 Área: LEADER Fuente: REDR

Secundino Caso, presidente de REDR, fue invitado a participar ayer, 17 de diciembre, en una jornada telemática sobre turismo rural organizada por CANTUR, la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística.

El presidente de REDR defendió el papel protagónico que deben jugar los grupos de acción local en la configuración de las estrategias turísticas sostenibles de los territorios, y destacó la idoneidad de los mismos para liderar las acciones en materia de turismo desarrolladas en sus comarcas tras sus varias décadas de experiencia. "Los Grupos de Acción Local tienen y han tenido un papel clave en la configuración de los territorios rurales y en el impulso, desarrollo y financiación de un sinfín de iniciativas, por lo que reivindicamos que se les conceda la gestión de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos aprobados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio", afirmó Caso. Estas son algunas de sus declaraciones más relevantes:

"Los grupos LEADER hacemos territorio, sin ellos no hay cohesión ni articulación territorial".

"Es una evidencia empírica que sin los grupos de acción local y la metodología leader el turismo rural en España estaría en un ciclo más inicial y  menos desarrollado. "

"La importancia que suponen los grupos de acción local en la configuración de los destinos rurales es innegable".

"El GAL es el mejor y único instrumento para asociar un territorio a una marca turística".

"El GAL es el más capacitado para la gestión de fondos europeos en territorios rurales".

"Los principios sobre los que se sustenta la metodología LEADER son aspectos, que puestos en práctica, aumentan considerablemente la efectividad y eficiencia de los proyectos turísticos".

"La coherencia, cohesión y coordinación de los grupos de acción local es visible tanto a niveles horizontales (cooperación entre destinos, empresas, plataformas) como verticales (ayuntamientos, GAL, diputaciones y organismos regionales)".

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es