Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Grupo de Acción Local LEADER de Eivissa y Formentera presenta un proyecto para fomentar y recuperar el comercio agrícola insular

30/07/2020 Área: LEADER Fuente: Diario de Ibiza

http://www.leadereivissaiformentera.com/images/bg/2.jpg

El Grupo de Acción Local Leader de Eivissa y Formentera ha presentado en la finca de Can Marines una campaña de promoción de las variedades tradicionales de la huerta ibicenca a fin de preservarlas y recuperarlas, así como para impulsar su comercialización. El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), del Ministerio de Agricultura y del Govern balear, a través del programa de Desarrollo Rural de las Balears.

La finca experimental agrícola de Can Marines, en Santa Eulària, conserva el patrimonio genético de las Pitiusas a través de un banco de semillas donde se guarda y almacena en cámaras frigoríficas un semillero de 75 variedades tradicionales recopiladas que Leader pretende recuperar gracias a la ayuda de agricultores locales, según expone el grupo de acción en un comunicado de prensa.

Los agricultores, en su trabajo, crearán una comunidad de cultivo que participará activamente en la conservación, el intercambio y la producción en sus fincas.

Los consumidores participan de forma activa en el proyecto fomentando el comercio de las variedades recuperadas y también su difusión.

Las variedades serán identificadas, al igual que en años anteriores, bajo el sello de la marca 'Sabors d'Eivissa', gestionada por el Consell. Además, Leader ha elaborado un folleto informativo de las variedades tradicionales y sus características principales.

Por último, también se ha creado un cartel promocional de los agricultores de las islas que apuestan por el cultivo de estas variedades a fin de dar visibilidad a la labor de los productores locales.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es