Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

FADETA será Entidad Colaboradora de la Diputación Provincial de Guadalajara

29/07/2020 Área: LEADER Fuente: RECAMDER

Jesús Ortega, presidente de RECAMDER, ha destacado que "con este nuevo paso, se reafirma la apuesta de la institución provincial con el desarrollo rural y con los Grupos de Acción Local".

El Grupo de Acción Local FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña) ha sido seleccionado como Entidad Colaboradora de la Diputación Provincial de Guadalajara para gestionar las ayudas previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020 de dicha institución.

En concreto, FADETA y los otros cuatro Grupos de Acción Local de la provincia se encargarán de la gestión de las ayudas a entidades locales para inversiones en infraestructuras agrarias de uso común; las ayudas a asociaciones del sector primario para inversiones en infraestructuras agrarias de uso común; y las ayudas de apoyo al pequeño comercio rural. Las tres partidas suponen una cuantía total de 700.000 euros.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha asegurado que "desde la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Rural Territorial Tajo-Tajuña estamos encantados de ampliar nuestro cometido y de colaborar con otras instituciones para impulsar el desarrollo de nuestros pueblos desde diferentes ámbitos". "Con este nuevo paso se reafirma la apuesta de la institución provincial con el desarrollo rural y con los Grupos de Acción Local", indica Ortega quien ha recordado que este año la aportación realizada a cada Grupo ha pasado de 30.000 a 40.000 euros.

Ortega ha felicitado y ha dado las gracias a la Diputación Provincial de Guadalajara "por ser la primera Diputación de Castilla-La Mancha en tender la mano a los Grupos de Acción Local como entidades colaboradoras y por confiar en nosotros como los grandes conocedores y dinamizadores que somos en nuestras respectivas comarcas".

Asimismo, ha agradecido al presidente de la institución provincial, José Luis Vega, "el compromiso y la apuesta personal que mantiene con el desarrollo de los núcleos más pequeños y con el papel que los Grupos de Acción Local han jugado, juegan y deben jugar en el futuro más próximo en la lucha contra la despoblación". En este sentido, ha añadido que "los Grupos somos la herramienta ideal para que las ayudas y la información llegue a cualquier emprendedor de los pueblos más rurales porque nosotros llegamos a cualquier rincón, mantenemos un contacto directo con el tejido socioeconómico de nuestras comarcas y estamos integrados por representantes de la sociedad de nuestro territorio que son quienes deciden en primera persona qué estrategias se deben seguir para fomentar el desarrollo de nuestros pueblos". 

El presidente de FADETA ha confiado en que "esta colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara vaya a más y podamos hacer muchas más cosas juntos por el bien de los habitantes del medio rural y el futuro de nuestros pueblos".  

El cometido de FADETA como Entidad Colaboradora de la Diputación Provincial de Guadalajara será la colaboración en la difusión de las convocatorias de las subvenciones, la recepción de solicitudes, la comprobación del cumplimiento por parte de los solicitantes de los requisitos y condiciones previstos en las correspondientes convocatorias para obtener la condición de beneficiarios, requerir a los solicitantes la subsanación de las solicitudes, realizar la valoración de acuerdo a los criterios establecidos y remitir informe al órgano concedente, comprobar la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad de la subvención, comprobar la documentación justificativa de la subvención y trasladar la información necesaria.

En ningún caso, podrá entregar o distribuir fondos públicos a los beneficiarios ni recibir compensación económica.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es