Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), aprueba ayudas urgentes para empresas por 252.500 euros

28/05/2020 Área: LEADER Fuente: el Periódico Extremadura

Miembros de Adesval, tras celebrarse la junta directiva. - N. AGUT

Artículo de Nieves Agut, publicado en el Periódico Extremadura.

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), que tiene su sede en Coria, ha dado el visto bueno a través de su junta directiva a la quinta convocatoria de ayudas con un importe total de 252.500 euros y cuyo plazo de solicitudes se abrirá en breve. El presidente del grupo de acción local, Ricardo Rodrigo, que además es alcalde de Torrejoncillo, explicó que este importe se destinará con carácter urgente para empresas ya implantadas que necesiten adquirir nueva maquinaria o equipamiento para adaptarse a alguna circunstancia provocada como consecuencia del covid-19 como puede ser para la adquisición de equipos informáticos con el fin de desarrollar el teletrabajo. También se subvencionarán pequeñas obras para aquellas empresas que requieran adaptar sus instalaciones con motivo de esta situación excepcional provocada por la pandemia.

Asimismo, Rodrigo explicó que las ayudas pueden llegar hasta el 75% de la subvención, lo que supondría  una cuantía de hasta 7.500 euros por proyecto por parte del grupo de acción local. Además, señaló que se ha trabajado de manera coordinada con distintos grupos de acción local de otras comarcas y con la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura con el fin de elaborar una bases similares para facilitar y agilizar el procesión de resolución de las solicitudes. En concreto, se subvencionarán proyectos con inversiones de hasta 10.000 euros en este periodo del programa Leader. Finalmente, agradeció al presidente de Copal, José Menor, por la cesión de las instalaciones de la cooperativa para la celebración de la junta directiva de Adesval ante la imposibilidad de celebrarse en la sede de la asociación por las limitaciones de espacio en esta situación excepcional por el covid-19. 

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es