Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Comisión Europea propone 15.000 millones más para FEADER en el futuro presupuesto

28/05/2020 Área: Desarrollo rural Fuente: La Vanguardia

La Comisión Europea presentó ayer su propuesta de un plan exhaustivo de recuperación. Para garantizar que esa recuperación es sostenible, uniforme, inclusiva y justa para todos los Estados miembros, la Comisión propone crear un nuevo instrumento de recuperación, Next Generation EU, integrado en un presupuesto a largo plazo de la UE potente, moderno y renovado. Además, la Comisión ha revelado su programa de trabajo de 2020 ajustado, en el que se dará prioridad a las medidas necesarias para relanzar la recuperación y la resiliencia de Europa.

Respecto al Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo rural (FEADER), la Comisión ha propuesto destinar 15.000 millones de euros adicionales al desarrollo rural entre 2021 y 2027, para ayudar a los productores a afrontar los retos de la transición hacia una política alimentaria más ecológica.

"Dado el papel vital de los agricultores y las zonas rurales en la transición verde, la CE propone hoy reforzar el presupuesto para el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo rural con 15.000 millones de euros", señala la comunicación presentada este miércoles.

La suma permitirá reforzar a las zonas rurales a la hora de llevar a cabo "los cambios estructurales necesarios", de acuerdo con el Pacto Verde europeo y para lograr los ambiciosos objetivos de las estrategias "De la granja a la mesa" y sobre biodiversidad, explicó la CE en un comunicado.

La Política Agrícola Común (PAC) y la estrategia "De la granja a la mesa", desvelada la semana pasada, servirán para apoyar a los agricultores y al sector a seguir aportando los alimentos "nutritivos, seguros y sostenibles que necesitamos", según Bruselas.

A la vez, la aportación adicional permitirá reforzar "nuestras cadenas de suministro y abordar los temas que se han puesto de relieve durante la crisis".

La CE desveló el 20 de mayo su esperada estrategia "De la granja a la mesa", un plan que pretende sentar las bases de la transición hacia una producción y consumo de alimentos más sostenibles, que llega en mal momento para el sector, por el impacto de la crisis del coronavirus.

Junto con ese plan, Bruselas presentó una nueva estrategia sobre Biodiversidad para asegurar el uso sostenible de los recursos y combatir la contaminación.

Ambos planes se inscriben en el marco del Pacto Verde con el que Bruselas quiere lograr una economía neutra en emisiones de CO2 en 2050. EFE

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es