Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Adema presenta los proyectos aprobados por el Gobierno de Aragón en el segundo tramo de la convocatoria de 2019

27/05/2020 Área: LEADER Fuente: RADR

 

Adema ha gestionado durante esta segunda convocatoria diferentes proyectos productivos y no productivos apoyando así el desarrollo de la Comarca del Maestrazgo.

Las inversiones solicitadas a Adema durante el último trimestre de 2019 son inversiones que potencian la modernización de empresas existentes, tanto en servicios como en agroalimentación, un sector clave y fundamental en la comarca del Maestrazgo.

Adema, a través de su estrategia de desarrollo rural Leader, está apoyando a las entidades locales en la mejora de su infraestructura social y del mismo modo, a fomentar una transición hacia una economía más verde y más eficiente, tanto en ahorro energético como en el uso de nuevas fuentes renovables a través del autoconsumo.

Estas ayudas en todo momento han estado evaluadas y tramitadas por la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (Adema) y los criterios de puntuación y baremación se corresponden con el  régimen de concurrencia competitiva que marca la normativa comunitaria y la autonómica.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Agricultura, ha aprobado las diferentes ayudas propuestas y gestionadas por la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (Adema) en el marco de la estrategia Leader de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo una vez reunida su Junta Directiva. Esta es la lista de proyectos aprobados:

Proyectos productivos

La empresa Tobasver de Cantavieja, dedicada principalmente a la pintura, solicitó una ayuda para la modernización y diferenciación de su empresa por la cual ha obtenido una ayuda del 26% de una inversión que asciende a 32.993,31 euros.

El aserradero Maderas Oliver Sorribas de Cantavieja, con la intención de mejorar la competitividad de su empresa y reducir su impacto en el cambio climático, solicitó una ayuda que ha sido concedida en un 26% para instalar un depósito de combustibles con un coste de 18.150 euros.

Arte Pan, empresa familiar dedicada a la panadería y repostería, solicitó una ayuda Leader para modernizar una pastelería y panadería y afianzar su empresa, obteniendo una ayuda de 19.279,83 euros correspondiente al 24% de la inversión.

La Cooperativa Virgen del Agua de Castellote, con la finalidad de aumentar su producción y mejorar sus instalaciones, solicitó la ampliación de los depósitos de la almazara. Se le ha concedida una ayuda pública por valor de 14.144,90 euros que suponen un 26% de la inversión subvencionable.

Proyectos no productivos

Los proyectos no productivos solicitados a Adema son encabezados por los ayuntamientos de Pitarque, Villarluengo, Miravete de la Sierra y Bordón y por la Asociación Santa Lucia de Molinos.

Al Ayuntamiento de Pitarque se la han concedido 16.874 euros, un 74% de su proyecto para mejorar la eficiencia energética del pabellón municipal.

El Ayuntamiento de Villarluengo vio la necesidad de adecuar la sala de duelos y se le ha concedido una ayuda Leader de 22.804,04 euros que supone el 72% de la inversión subvencionable.

El Ayuntamiento Miravete de la Sierra solicitó la adecuación del antiguo horno del municipio y se le ha concedido una ayuda de 16.279 euros correspondiente al 74% de la inversión.

El Ayuntamiento de Bordón, preocupado por la avanza edad de sus vecinos, decidió crear una zona recreativa para personas mayores, obteniendo una ayuda pública de 16.485,74 euros que es el 74% de la inversión.

La asociación Santa Lucía de Molinos solicitó ayuda Leader a Adema para instalar una planta fotovoltaica para alumbrar la ermita y se la ha concedido 15.770,22 euros, un 74% de la inversión.

La estrategia de desarrollo rural Leader cuenta con una dilatada experiencia en el territorio y es la ayuda más fidelizada que se gestiona de manera directa en la comarca a través de la entidad no lucrativa Adema.

 A lo largo de estos años numerosos han sido los promotores y proyectos que han contado con el apoyo económico y social de Leader.

Cualquier promotor o entidad interesada en este tipo de ayudas puede consultar las bases y los requisitos en la sede de la asociación (Adema) ubicada en la calle Pueyo 33, de Molinos (Teruel). En la actualidad se encuentra abierta la segunda convocatoria de 2020 y es el momento de solicitar la ayuda.

Ampliación de información: Coordinación y técnicos de la  Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (Adema). Jorge Abril: coordinacion@maestrazgo.org. Lorena Sales: caire@maestrazgo.org.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es