Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El proyecto de cooperación 'Jóvenes Dinamizadores Rurales' lanza la convocatoria de becas ‘Start Up’ para jóvenes emprendedores/as de Aragón

24/03/2020 Área: LEADER Fuente: Gobierno de Aragón

La convocatoria Start Up se integra en La Era Rural, proyecto perteneciente al grupo de cooperación Jóvenes Dinamizadores Rurales, que tiene por objetivo identificar y prestar apoyo a jóvenes emprendedores/as de cualquier comarca aragonesa participante en ‘Jóvenes Dinamizadores Rurales' para aumentar sus oportunidades de desarrollar y consolidar sus proyectos. De esta forma, se busca que éstos jóvenes puedan contribuir de forma más efectiva a la dinamización socio-económica de los territorios.

Se pueden presentar a esta convocatoria los jóvenes entre 18 y 40 años residentes en un municipio de las comarcas participantes o con voluntad de desarrollar sus proyectos en una de las mismas. Su idea deberá estar encuadrada en el ámbito social, medioambiental o económico y también podrán participar aquellas personas que ya tengan su iniciativa en marcha pero necesiten apoyo para su consolidación.

Las becas incluyen una fase formativa con unas jornadas intensivas orientadas al apoyo y formación en la elaboración de un plan de acción sólido, y una fase de acompañamiento para quien haya finalizado la primera fase con éxito, recibir apoyo y asesoramiento individualizado a lo largo de 10 meses para la ejecución de su plan de acción. Este asesoramiento puede ser: asesoramiento legal y financiero, apoyo en la creación y establecimiento de contactos, asesoramiento para la identificación y gestión de subvenciones y/o ayudas, etc.

De entre las iniciativas que hayan finalizado la primera fase, y en un plazo inferior a dos meses, serán seleccionadas cincopara recibir un apoyo económico variable de un máximo de 1.000 €.

Por otro lado, los seleccionados en la convocatoria de Start up tendrán prioridad a la hora de participar gratuitamente en las actividades organizadas por La Era Rural.

El proyecto de cooperación Jóvenes Dinamizadores rurales cuenta con la participación de 13 Grupos de Acción Local de Aragón, entre ellos Adefo Cinco Villas, y está financiado por el programa LEADER.

Además, los seleccionados en la convocatoria de Start up tendrán prioridad a la hora de participar gratuitamente en las actividades organizadas por La Era Rural.

Para presentar una solicitud será necesario cumplimentar el formulario que aparece en la siguiente dirección: https://laerarural.es/convocatoria-de-becas-start-up-no-40/ y enviar un vídeo de presentación de un máximo de 3 minutos en el que se presenten las personas que participan en el proyecto y se describa la iniciativa.

Tanto el formulario como el vídeo deberán enviarse hasta el 20 de abril a hola@laerarural.es

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es