Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Castilla-La Mancha apoyará la propuesta de REDR para que las redes regionales de los Grupos de Acción Local conformen las 20 oficinas de la despoblación

14/01/2020 Área: LEADER Fuente: La Voz de Tomelloso

REDR propone al Gobierno central que las redes regionales de los Grupos de Acción Local conformen las 20 oficinas de la despoblación.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la Red Española de Desarrollo Rural y, dentro de ella, a la Red Castellano Manchega , para que sean estas redes de los grupos de desarrollo rural las que conformen las 20 oficinas de apoyo a las comarcas más despobladas previstas por el Gobierno de España y que fueron anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, en su discurso de investidura.

Así lo ha manifestado este lunes Martínez Arroyo durante su intervención en la clausura de asamblea en la que más de 60 representantes de los 29 grupos de desarrollo rural han elegido la nueva junta directiva de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), que a partir de ahora presidirá Jesús Ortega, en un acto que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de Toledo.

En este sentido, ha precisado, que “tenemos que aprovechar el momento en el que nos encontramos”, con la apuesta clara del Ejecutivo nacional de afrontar este reto con la creación de una vicepresidencia en la que se han incluido las competencias para afrontar el reto demográfico, cuya titular es Teresa Ribera, que hoy mismo ha tomado posesión de su cargo, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del medio rural.

Así, ha indicado, que es “importante” que la propia estructura ya existente de las redes que vertebran el territorio de nuestro país sea la que haga esa labor de las oficinas propuestas.

Se trataría, de esta manera, de “aprovechar los recursos existentes y el buen trabajo que se realiza desde los grupos de desarrollo rural”, que pondrían la experiencia, el conocimiento y la red de agentes en el medio rural.

 

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es