Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Adesval elige nueva junta directiva

18/11/2019 Área: LEADER Fuente: HOY

Artículo de Eladio Paniagua, publicado en HOY.

Adesval, Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, tuvo la Asamblea General de socios a finales de octubre, en la que se nombraron los representantes de la nueva Junta directiva de la Asociación.

El pasado día 14 de noviembre se reunieron por primera vez los nuevos representantes, que celebraron la Junta Directiva Constituyente, nombrado así los cargos y representaciones.

José Ricardo Rodrigo González, alcalde de Torrejoncillo será el presidente de la Asociación, el vicepresidente será Carlos Carlos Rodríguez, alcalde de Calzadilla, la secretaria de la misma será Yolanda Sánchez Sánchez, del sector asociativo, la tesorera de la Asociación será Sara Rodríguez Casilla, del sector productivo y el resto de miembros figuran como vocales.

El presidente saliente, Carlos Carlos Rodríguez, agradeció el trabajo y la confianza de la anterior junta directiva durante estos cuatro años y especialmente a aquellos miembros que han acudido con asiduidad a las reuniones. De ellos, dijo, ocho repiten, y seguro aportarán a esta nueva composición su experiencia y su implicación en el desarrollo comarcal.

José Ricardo Rodrigo González, nuevo presidente de la Asociación agradeció la confianza puesta en él y dijo que asumía el cargo con ilusión. Tuvo unas palabras de recuerdo cariñoso para el que fuera alcalde de Torrejoncillo como él y presidente de Adesval, José María Arias Torres, ya fallecido y aún muy presente y querido en la memoria colectiva de este Grupo de Desarrollo. Uno de sus retos para este periodo será una gestión más eficiente y un mayor apoyo en la administración electrónica.

Posteriormente se designan los representantes de Adesval de parte institucional en la Asociación La Raya/A Raia y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex). En ambos casos el representante institucional será el nuevo presidente siendo la gerente el representante técnico en ambas.

Antes de finalizar la reunión el ya vicepresidente informa de varios asuntos que se han derivado en el periodo anterior como son la situación de responsabilidad solidaria de todos los miembros de junta directiva, la situación con el Ayuntamiento de Coria, en proceso de reclamación judicial de la deuda de aportación local y del importante proyecto de Centro Integral Cárnico del que Adesval ha realizado un estudio que se ha enviado a la consejera y al presidente de la Junta de Extremadura y sobre el que los próximos días se mantendrá una reunión.

Adesval comienza un nuevo periodo con una junta directiva renovada y con experiencia, que continúa apostando por el futuro sostenible del desarrollo rural en el Valle del Alagón.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es