Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDEX ha organizado unas jornadas sobre turismo cultural para difundir los resultados del proyecto Erasmus + 'Roots'

10/07/2019 Área: LEADER Fuente: REDEX

  • Empresarias y Empresarios de Alojamientos, Restaurantes, Consultores Turísticos, Formadores, Grupos de Acción Local y Agentes Culturales figuran entre los 70 asistentes que participaron ayer 8 de julio en la jornada que se desarrolló en el salón de grados de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres. 

La presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Dña. Rosa Mª Araújo, explica que el proyecto ROOTS persigue generar una serie de materiales formativos para aquellas pymes que quieran especializarse en turismo cultural. Para ello se han  elaborado varios manuales sobre la implantación en la empresa de esta especialización, promoción y generación de redes y asociaciones. Todo ello se acompaña de un "Training Kit" para formadores.

Los contenidos más importantes de dichos manuales están resumidos en un  curso práctico, al que se puede acceder desde la siguiente dirección: https://culturalheritagetourism.training Actualmente esta plataforma se encuentra en fase de testeo, por lo que ciertas mejoras se desarrollarán en los meses venideros.

La presentación de estos resultados se encuadró en la jornada "Oportunidades de TURISMO CULTURAL para PYMEs", donde además de los resultados del proyecto se presentaron las siguientes buenas prácticas: el Camino Mozárabe de Santiago,  El Itinerario Cultural de las Rutas Europeas de  Carlos V, El Festival ContemPopránea de Alburquerque y el Cerezo en Flor. En todas ellas, un representante del sector empresarial explicó como inciden este tipo de iniciativas en el día a día de sus negocios.

También se pudieron escuchar las iniciativas más interesantes que están realizando actualmente  desde diversas entidades regionales relacionadas con el Turismo Cultural, como son la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, la  Dirección General de Turismo y la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultura.

El turismo cultural en Extremadura es un segmento de atracción turística muy importante para nuestra región y los asistentes a este evento demandan que se siga apostando por el mismo. Desde la organización informan que los cuestionarios de evaluación  de la Jornada han arrojado una valoración muy positiva, apreciando de forma especial las herramientas del proyecto, las mesas de buenas prácticas y experiencias.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es