Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Grupo de Acción Local Poeda ha firmado esta semana dos nuevos proyectos, con los que suman 56 los puestos en marcha en los tres últimos años

27/05/2019 Área: LEADER Fuente: La Nueva Crónica

  • El Grupo de Acción Local firmó esta semana con Benavides de Órbigo una ayuda de 3.500 euros para la adquisición de mobiliario para su biblioteca pública.

El Grupo de Acción Local (GAL) Poeda, que trabaja en las comarcas Páramo, Órbigo y Esla, ha firmado esta semana dos nuevos proyectos con los que suman 56 los puestos en marcha en los tres últimos años. Estos entran dentro de la financiación europea del programa Leader 2014-2020 y tienen como objetivo dotar de más servicios, mejor calidad de vida, aspectos sociales, medioambientales o patrimoniales de aquellos municipios que se encuentran incluidos en él. Los dos últimos en firmarse han sido los contraídos con los ayuntamientos de Benavides de Órbigo y Pobladura de Pelayo García. En el caso de Benavides, se ha tratado de una inversión por parte de Poeda de 3.500 euros que servirán para que el Ayuntamiento de esta localidad adquiera mobiliario para la biblioteca pública con una inversión total que asciende a los 7.000 euros. En Pobladura de Pelayo García utilizarán los casi 3.500 euros de la subvención para adquirir un telón de teatro, micrófonos y focos de escenario para el Centro Cultural Cámara Agraria. Ambos proyectos se incluyen en los 56 en los que Poeda ha puesto su sello en los últimos tres años tal y como ha informado este GAL con sede en Santa María del Páramo.

Entre estos proyectos están también, por ejemplo, equipamientos de mobiliario para parques infantiles en diferentes municipios así como adquisición de material de sonido o mejoras en la instalación del alumbrado, dependiendo de las necesidades de cada localidad.

Recientemente han celebrado una asamblea en la que dieron cuenta de lo que llevado a cabo hasta ahora y de lo que desarrollarán en el futuro, unas ayudas que se verán condicionadas por las subvenciones de fondos europeos que lleguen con destino al desarrollo rural y que han decidido reducir para llegar a más proyectos. Así lo explicaron en la reunión mantenida con los representantes de los ayuntamientos que están adheridos a este Grupo de Acción Local. De esta forma los emprendedores recibirán 80.000 euros de los 120.000 euros que se destinaban hasta ahora.

Aprovecharon para hacer balance del Leader 2014-2020, un periodo en el que han recibido 129 solicitudes de las que han llegado a tramitar 101 de las cuales 35 proyectos han sido productivos (para empresas) y 66 no productivos (ayuntamientos y otras entidades sociales, ambientales y culturales). Con todos ellos, Poeda ha asegurado que se han creado 53 puestos de trabajo y han mantenido otros 127.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es