Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Diputación de Soria aprueba el II Plan de Juventud para fijar jóvenes el medio rural

20/06/2016 Área: Juventud y Mujer Fuente: europapress

La Diputación de Soria ha aprobado el II Plan de Juventud que recoge medidas en materia de empleo y vivienda para ayudar a fijar población joven en el medo rural de la provincia.

El equipo de Gobierno apuesta por el empleo y la vivienda dentro de este Plan, además de otras áreas como la educación, la cultura, la formación, los deportes o el medioambiente.

En materia de empleo, el Plan apuesta por incentivar el autoempleo a través del semillero de empresas y de proyectos de emprendimiento social como el coworking o por la creación de sinergias con diferentes colectivos, instituciones y organizaciones de la provincia que promuevan el emprendimiento.

En el capítulo de vivienda, el documento incluye la creación de una bolsa de viviendas municipales que se encuentren vacías y puedan ser utilizadas para el alquiler joven.

La comisión de Cultura, Juventud y Deportes ha dictaminado favorablemente, con los votos del PSOE y Raúl Lozano y la abstención del PP, el II Plan de Juventud, después de estudiar las propuestas planteadas por la oposición, tras el periodo de aportaciones abierto por el equipo de Gobierno, y la incorporación de algunas de ellas al documento.

El II Plan de Juventud está orientado a dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la juventud de la provincia de Soria desde la Administración. Se trata además de un plan transversal que implica al resto de departamentos de la Diputación, de modo que se desarrollen en cada uno de ellos programas vinculados con los jóvenes.

El II Plan de Juventud de la Diputación Provincial contará con una comisión de seguimiento y evaluación que tendrá por objeto asegurar el cumplimiento del Plan en sus distintos ámbitos y líneas de actuación, así como reconducir acciones que no cumplan su cometido y programar acciones de futuro.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es