Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Fundación Caja Rural de Toledo promueve la cultura del aceite de oliva entre los guías turísticos de la región

30/10/2009 Área: Artesanía y Turismo Fuente: Diario Digital Agrario

La Cátedra de Estudios Cooperativos ''Fundación Caja Rural de Toledo'' trasladó a la Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo de Castilla-La Mancha, presidida por Almudena Cencerrado, la necesidad de poner en valor el aceite de oliva como producto de la tierra con una significación más amplia que la meramente alimenticia.

Según informó la caja en nota de prensa, durante el transcurso de una conferencia y una cata comentada de aceites de oliva de la Denominación de Origen ''Montes de Toledo'', procedentes de las cooperativas almazaras de la provincia toledana, la Cátedra de Estudios Cooperativos incidió en las propiedades del aceite por sus incuestionables beneficios para la salud.

Al acto asistieron más de una treintena de personas, además del director de la Denominación de Origen de aceite ''Montes de Toledo'', Enrique García Tenorio, y el responsable de Banca Cooperativa de Caja Rural de Toledo, Encarnación Majano, que desarrollaron la conferencia titulada ''Puesta en valor de los caracteres fundamentales del aceite de oliva DO Montes de Toledo para Guías Oficiales de Turismo''.

Los expertos de la cátedra recordaron que los médicos recomiendan unánimemente el consumo diario de aceite de oliva porque es beneficioso para la salud y son muchos los factores que hacen de este producto un instrumento saludable, sostenible, beneficioso para el ser humano y el medio ambiente.

El vicepresidente de la Asociación de Guías, Juan Ignacio Vázquez Lacunza, agradeció la invitación a conocer de primera mano muchos de los detalles que hacen del aceite de oliva un producto tan importante en nuestro modo de vida.

La Cátedra de Estudios Cooperativas viene desarrollando una labor de acercamiento a la cultura del aceite de oliva a todos los segmentos de población.

En este caso, los guías turísticos son los profesionales que dan la imagen de la ciudad a los turistas que vienen a conocer nuestra cultura, nuestro arte y nuestra historia, en definitiva nuestro modo de vida, del que es parte fundamental el Aceite de Oliva.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es