Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Red.es y la Asociación Comunidad de Redes de telecentros potencian el uso de los Telecentros entre la ciudadanía

30/10/2009 Área: Nuevas Tecnologías Fuente: Consorcio Sierra Oeste

El director general de red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Sebastián Muriel, y la presidenta de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, María Fernanda Jaramillo, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promocionar el uso de los telecentros entre la ciudadanía impulsando a través de la realización de actividades el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

Sebastián Muriel afirma que "con la firma de este convenio se pone de manifiesto el compromiso de red.es en seguir impulsando los telecentros a través de actividades, enmarcadas en el Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Turismo y  Comercio, que fomenten el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, María Fernanda Jaramillo señala que "la firma de este convenio va a ayudar a que se consigan los objetivos planteados desde la Asociación a través del impulso de actuaciones que mejoren la operatividad de los telecentros y los servicios que prestan a la ciudadanía".

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, recoge la disposición de ambas entidades en la promoción del acceso de la ciudadanía a las Tecnologías de la Información y la Comunicación mejorando la operatividad de los telecentros y aportándoles valor a través de acciones como: el asesoramiento, la realización de actividades en los telecentros o la financiación de los proyectos que se acuerden.

Sobre el Plan Avanza2

El Plan Avanza2 (2009-2012) se incluye dentro de las medidas del Plan E, http://www.plane.gob.es/, en el que se recogen las acciones adoptadas por parte del Gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.

A través del Plan Avanza2, se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre red.es

Red.es es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sobre la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros

La Asociación Comunidad Redes de Telecentros tiene su origen en la Comunidad de Telecentros, un grupo voluntario permanente de trabajo y colaboración. La Asociación se constituye por voluntad de los componentes de la Comunidad el 9 de diciembre de 2008 con el objetivo principal de agrupar a aquellas Entidades e Instituciones cuya actividad está relacionada con la gestión y actividad de los Telecentros.

El Consorcio Sierra Oeste de Madrid, como Socio, de esta Asociación se beneficiará de los programas y proyectos regulados en este Convenio.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es