Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Secundino Caso: Si existe un proyecto, no hay ni un solo pueblo que no tenga futuro

29/10/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: REDR

"Todos los pueblos de España tienen futuro, siempre que haya un proyecto para la comarca y una coordinación entre las diferentes entidades que se dedican al desarrollo rural". De esta forma se pronuncia Secundino Caso, presidente del Grupo de Desarrollo Rural cántabro Saja-Nansa, tras la celebración en su territorio de la Jornada Técnica ‘Innovación y Competitividad. Objetivos de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible del Medio Rural'.

A esta Jornada, organizada en colaboración con el Parlamento de Cantabria, asistieron casi un centenar de personas, que fueron testigos de "un altísimo nivel en las ponencias", asegura Caso.

Para el presidente de Saja-Nansa, el éxito ha radicado en la concepción de la Jornada desde los diferentes niveles administrativos que actúan en el desarrollo rural: administración del Estado, autonómica, local, grupos de desarrollo rural y Europa.

A lo largo de la jornada se celebró un debate -con la participación del presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García-, en el que se puso de manifiesto que "el dinero es importante para el desarrollo rural, pero no sólo el dinero. También es importante que todos aquellos que trabajan en el desarrollo rural (grupos, mancomunidades, ayuntamientos...) lo hagan de manera coordinada, con un proyecto común, algo que no esta ocurriendo actualmente", asegura Secundino Caso.

En este encuentro también participaron la eurodiputada Iratxe García; Yves Champetier, ex director del Observatorio Europeo Leader II; Paloma López-Izquierdo, subdirectora de Igualdad y Modernización del MARM; José Emilio Guerrero, miembro del Comité Asesor del MARM; Francisco Gutiérrez, director general de Desarrollo Rural de Cantabria; Jesús Oria, consejero de Desarrollo Rural de Cantabria; y el propio Secundino Caso.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es