Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Artesanos de la Comarca Nororiental de Málaga intercambian experiencias en Marruecos

03/06/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: ARA

Artesanos de la Comarca Nororiental de Málaga han formado parte de una expedición andaluza que ha visitado Marruecos con el objetivo de intercambiar experiencias positivas en la gestión de las actividades artesanales. Este proyecto se ha organizado dentro de la Acción Conjunta de Cooperación Artesanos Rurales Andaluces en la que participan artesanos de siete comarcas, bajo la coordinación del Grupo de Desarrollo del Bajo Guadalquivir.

El viaje ha tenido como puntos de referencia las ciudades de Tánger y Tetuán, donde se organizaron visitas a las respectivas Cámaras de Artesanía. En ambas ciudades también se han previsto visitas a centros de artesanía, cooperativas y a la zona industrial de Gzenaya, ubicada en las inmediaciones de Tánger y en la que se han instalado empresas mixtas hispano-marroquíes. Además, se realizaron distintos encuentros institucionales con los ayuntamientos de ambas ciudades y con el consulado de España en Tánger.

La visita se inscribe en el marco de un proyecto de cooperación financiado por la Consejería de Agricultura y Pesca para el fomento de las actividades artesanales en Andalucía. El proyecto, ha permitido ya la realización de jornadas especializadas en las distintas comarcas participantes y ha fomentado el asociacionismo de artesanos, de manera que ha hecho posible la creación de la Asociación de Artesanos de la Sierra Norte de Málaga, que aglutina a los empresarios de este sector en la comarca.

Por otra parte, entre las actuaciones previstas están un curso de nuevas tecnologías para artesanos, la creación de una página web de los artesanos de la comarca, la creación de distinto material de merchandising, la realización de un estudio de mercado a nivel regional, la realización de una consultoría para la mejora de diseños o la asistencia a ferias especializadas del sector artesanal. Desde la ADR-NORORMA se considera que esta es una actividad de gran importancia para el territorio, puesto que son muchos los empresarios de la zona que se dedican a la realización de productos artesanales de calidad y que se han convertido en una de las actividades productivas más interesantes de la zona.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es