Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Fundación Biodiversidad presenta la Iniciativa Columbra

03/06/2009 Área: Medio Ambiente Fuente: Fundación Biodiversidad

La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, ha participado en la presentación del proyecto “Iniciativa Columbra. Desarrollo Sostenible y Conservación de la Biodiversidad”, que ha tenido lugar hoy en Murcia.      

Esta iniciativa, desarrollada por la Asociación Columbares con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Murcia, tiene como principal objetivo contribuir a la conservación de la biodiversidad existente en la zona de especial protección para las aves (ZEPA) de Monte el Valle, Sierra Escalona y Altaona, en la Región de Murcia. A través de este proyecto se pretende alcanzar, mediante la sensibilización ambiental, la implicación de los propietarios de terrenos, agentes sociales y población de la zona.      

En el marco de la Iniciativa Columbra se va a implementar un programa de custodia del territorio a través de una campaña divulgativa para el fomento de esta herramienta y el establecimiento de estos acuerdos con entes públicos y privados para facilitar la gestión a la Asociación Columbares.      

Asimismo, están previstas la celebración de jornadas sobre desarrollo sostenible en la zona y la elaboración de un manual de buenas prácticas ambientales con la colaboración de profesionales de la Dirección General del Medio Natural y de la Universidad de Murcia. Además se elaborará un Plan de Gestión Sostenible para las fincas de la ZEPA.      

Para sensibilizar a la población sobre los valores ambientales existentes en la ZEPA de Monte el Valle y Sierra de Escalona y Altaona e involucrarla en la conservación de este espacio natural, se han puesto en marcha varias iniciativas. Entre ellas, se encuentra la edición de materiales educativos y una campaña de educación ambiental dirigida a centros escolares, así como a la población general y otros colectivos específicos.      

Después del acto de presentación del proyecto, ha tenido lugar la inauguración de la Oficina de Información Ambiental en Fuente de Columbres, en el Puerto del Garruchal.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es