Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Convocatoria de ayudas europeas al desarrollo rural

11/03/2009 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: Diario de Navarra

La convocatoria de ayudas regirá para los años 2009 y 2010 y en ella tendrán cabida determinados tipos de iniciativas que representen estrategias sobre competitividad destinada a los sectores agrícola, forestal y de transformación agroalimentaria, estrategias sobre medio ambiente y entorno rural, que recogen también las iniciativas relacionadas con el turismo, y las estrategias sobre la calidad de vida y diversificación de zonas rurales.

En este último apartado se incluyen algunas actuaciones concretas como la creación de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y población rural, renovación de poblaciones rurales, conservación y mejora del patrimonio rural y formación de cuántos agentes puedan intervenir en los citados proyectos.

En todos los casos, las ayudas serán de un máximo del 30% de la inversión que se ajuste a los criterios predefinidos en los proyectos de carácter productivo y hasta de un 70% en aquellas iniciativas que no sean productivas.

Algunas condiciones

Dentro de los requisitos imprescindibles para optar a las ayudas está el que las inversiones se localicen en el ámbito de actuación de los municipios integrados en Teder, que cubre casi la totalidad de Tierra Estella, además de otras condiciones dependiento del tipo de sector al que vaya dirigido. En todo caso será imprescindible que el proyecto sea de nueva creación y no se haya puesto en marcha aún. Entre los requisitos está también la realización de las inversiones en un plazo determinado y el mantenimiento de la actividad subvencionada durante un mínimo de 5 años.

La presentación de solicitudes puede realizarse en el plazo de los 40 días siguientes a la publicación oficial de la convocatoria, que está prevista para el próximo 19 de abril. Los interesados deben dirigirse a Teder, en cuya página (http://www.teder.org), puede obtenerse también información sobre el contenido completo de la convocatoria. 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es