Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Los Grupos de Acción Local y REDEX participan en un proyecto para fomentar el cooperativismo agrario

26/02/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: REDEX

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 16 de Enero en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, entre REDEX, Grupos de Acción Local, UNEXCA, el Secretario General de Desarrollo Rural y Administración Local Francisco Pérez Urban y el jefe de Servicio de Cooperativismo Agrario, Fermín López.

El proyecto se va a desarrollar en dos fases

En la 1ª fase, se establecieron reuniones entre las cooperativas del Sector Ovino/bovino/caprino y los Grupos de Acción Local de aquellas comarcas donde existe un mayor número de este tipo de Cooperativas.

En dichas reuniones se analizaron las prioridades y situación actual de las cooperativas de estos sectores, por ser prioritarios.

En la 2ª segunda fase se mantendrán reuniones individualizadas con cada Grupo de Acción Local y las Cooperativas agrícolas y ganaderas que tengan el ámbito de actuación en los territorios de los mismos.

En estos encuentros se van a exponer las necesidades de cada sector y se pondrán en común las posibles soluciones, como son las estructuras arquitectónicas en el modelo de transformación y comercialización, el ajuste de estas a los diferentes tipos de animales, etc.

La finalidad de todo este proyecto va encaminada hacia el fomento del cooperativismo agrario, y basándose en líneas maestras que conformen criterios de acreditación y valoración de expedientes administrativos como son la integración cooperativa o la certificación de calidad y/o marcas, entre otras.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es