Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

ARA y los Grupos de Desarrollo, socios de la REDR, trabajarán con la consejería de Medio Ambiente en el desarrollo del medio rural

25/02/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: ARA

El presidente de ARA y vicepresidente de la REDR, Miguel Castellano se ha entrevistado con la tiular de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo con el fin de alcanzar un convenio de colaboración entre ambas entidades que establezca líneas de actuación conjuntas entre los Grupos de Desarrollo Rural y la propia Consejería de Medio Ambiente.

En concreto, dicho convenio prevé la colaboración y financiacion de la Consejería de Medio Ambiente en una serie de proyectos de sensibilización medio ambiental, Responsabilidad Social Corporativa, polígponos indstriales sostenibles y "Huella ecológica", es decir, un conjunto de indicadores medioambientales dirigidos a detectar el impacto de la actividad humana.

La titular de Medio Ambiente acogió con gran interés sendas actuaciones y aseguró que dará traslado a estos proyectos a través de sus respectivas direcciones. ARA pondrá a disposición de la Consejería de Medio Ambiente todos los medios de promoción y difusión con que cuenta y entre los que destaca la revista Tierra Sur, portal web www.andaluciarural.org, boletín de nooticias y el Centro de Documentacion "Andalucia Rural", entre otras.

Hasta la fecha, la Asociación de Desarrollo Rural de Andlaucía mantiene acuerdos de colaboración con la Consejeria de Turismo, Empleo y Obras Públicas además de la Consejería de Agricultura que es la que financia la actividad de la Red. Próximamente, ARA firmará nuevos convenios de colaboración con la Consejeria de Cultura e Innovacion, Ciencia y Empresa.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es