Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El MARM financia con 7 millones de euros 4 proyectos piloto de desarrollo rural en la Comunitat Valenciana

22/01/2009 Área: Instituciones Públicas Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha suscrito un convenio de colaboración la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha y financiación de 4 proyectos piloto de desarrollo rural en esta Comunidad Autónoma.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, han firmado esta tarde en Valencia el convenio de colaboración.

El coste global de las actuaciones previstas es de 14 millones de euros para el ejercicio 2009, de los cuales el MARM aportará 7 millones de euros y el ejecutivo valenciano otros siete.

Se trata de un conjunto de iniciativas de carácter singular que tienen, entre otros objetivos, servir de referencia para la aplicación práctica de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Para la selección de los territorios se han tenido en cuenta las áreas rurales sensibles, de escasa densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles de renta, aislamiento geográfico, dificultades de vertebración territorial así como su especial interés medioambiental.

Las zonas de aplicación del convenio son: Maestrat (Castellón), Hoya de Buñol-Los Serranos, en Valencia; La Sabor-Interior-La Vall D`Albaida (Valencia) y La Montaña de Alicante.

El tipo de actuaciones previstas en estas zonas son el acondicionamiento y mejora de caminos rurales e infraestructuras rurales de uso general; la puesta en marcha de tecnologías para el aprovechamiento energético de purines, así como para la mejora en los sistemas de saneamiento, depuración y reciclado de residuos; actuaciones para la mejora de la eficiencia en los sistemas de distribución y riego para el ahorro efectivo de agua; actuaciones para la potenciación y modernización de la industria agroalimentaria y también iniciativas para la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural con criterios de sostenibilidad.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es