Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

FADETA acerca al tejido socioeconómico de la comarca las ayudas de Diputación para el fomento del empleo

14/09/2020 Área: LEADER Fuente: RECAMDER

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) está informando a todos sus socios y también a los emprendedores, autónomos y pymes de toda la comarca sobre las ayudas de la Diputación Provincial de Guadalajara para el fomento del empleo y la iniciativa emprendedora.

Las ayudas para la contratación están dirigidas a pequeñas empresas o microempresas que hayan realizado contrataciones de personas desempleadas con carácter temporal o indefinido y a jornada completa, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020.

Por cada contratación temporal realizada con una duración mínima de 12 meses, la empresa podrá recibir una cuantía máxima de 5.000, mientras que la cuantía asciende a 6.000 en el caso de ser una contratación de carácter indefinido. Además, el trabajador contratado es un desempleado de larga duración, una mujer, un joven menor de 30 años o una persona mayor de 55 años, la cuantía de la subvención se incrementará en 500 euros más.  

Por su parte, las ayudas a la iniciativa emprendedora se dirigen a personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas, o que impulsen nuevas líneas de actividad, así como a autónomos que necesiten realizar inversiones en sus negocios para su puesta al día, modernización o mejora. 

En este caso, la cuantía máxima será de 2.000 euros para quienes inicien o amplíen la actividad mientras que en el caso de autónomos que necesiten realizar inversiones en sus negocios, será del 80% del coste total de los gastos de capital hasta un máximo de 6.000 euros. 

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha recalcado que "desde nuestro Grupo de Acción Local tenemos un compromiso firme con el desarrollo de la comarca, con el apoyo a los emprendedores, autónomos y pymes de nuestro territorio y con la creación de empleo como principal motor para la supervivencia de nuestros pueblos, y por ello, colaboramos dando difusión, informando y asesorando a todas las personas y empresas que pueden beneficiarse de estas líneas de ayudas".  

Ortega ha resaltado el enorme esfuerzo que está haciendo la Diputación Provincial de Guadalajara para ayudar a los emprendedores, especialmente, a los de los pequeños núcleos rurales, y le ha dado las gracias a su presidente "por su apuesta personal por el mundo rural y por contar siempre con los Grupos de Acción Local".

Las solicitudes de ayudas deberán presentarse hasta el 30 de septiembre de forma telemática en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Guadalajara (https://dguadalajara.sedelectronica.es/info.0).

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es