Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

HAZI recopila las iniciativas internacionales para hacer frente a la pandemia en el sector agroalimentario

21/05/2020 Área: LEADER Fuente: HAZI

https://conversesacatalunya.cat/wp-content/uploads/2020/05/vinedo-kybE-U100926387310XGD-624x385@El-Norte.jpg

El brote de la covid-19 está teniendo un impacto sin precedentes en nuestra sociedad y economía. La crisis sanitaria se traducirá en una recesión económica sin precedentes, pero también nos llevará hacia un nuevo paradigma social, económico, ambiental... Por lo que a al sector agroalimentario se refiere, acarreará cambios en los modelos de producción agrícola, en los modelos de negocio de las empresas y en los hábitos de consumo. 

Todos los actores de la cadena de suministro de alimentos están trabajando duro en el contexto actual de crisis para seguir alimentando a la sociedad, a pesar de las restricciones y dificultades a las que se enfrentan. Es por ello imprescindible seguir dando todo el apoyo posible a los agentes sectoriales y adoptar las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar del conjunto de la sociedad.

Desde HAZI se está acompañando a la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria en un seguimiento de aquellas medidas que a nivel europeo e internacional se están promoviendo con el objetivo de dinamizar a los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, con el fin de que las experiencias de otros territorios puedan resultarnos inspiradoras. Para ello se ha puesto en marcha un equipo, dirigido desde los Directores de la Viceconsejería directamente implicados, que aglutina a personal técnico del Gobierno junto a técnicos de HAZI para, a través de las redes de cooperación con las que el Gobierno y HAZI colaboran, así como de aquellas regiones con las que se tiene una relación preferente, recopilar diferentes experiencias y acciones.

Fruto de esa recopilación es el presente documento, obviamente abierto a posteriores incorporaciones de información, pero que posee ya un abanico amplio de experiencias y que esperamos sea útil e inspirador. 

La pandemia acarreará cambios en los modelos de producción agrícola, en los modelos de negocio de las empresas y en los hábitos de consumo por lo que es imprescindible seguir dando todo el apoyo posible a los agentes sectoriales y adoptar las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar del conjunto de la sociedad.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es