Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDR analiza el futuro del desarrollo rural europeo en la 7ª reunión del Subgrupo LEADER de la DG Agri

07/02/2020 Área: LEADER Fuente: REDR

 

La Red Española de Desarrollo Rural participó este martes, 4 de febrero, en la 7ª reunión del Subgrupo LEADER de la DG Agri celebrado en Bruselas.

En la presentación de la DG AGRI sobre el marco legislativo de la PAC posterior a 2020 y, en particular, sobre las propuestas acerca de LEADER, se destaca la información sobre las normas de transición, que también permite la continuidad del apoyo a LEADER hasta el final del período de implementación de los Programas de Desarrollo Rural (2023 o 2024). FEADER podrá apoyar la preparación y posiblemente la selección de nuevas estrategias de desarrollo local del GAL a partir de 2021, con fondos del período 2021-2027. También se explicó el mecanismo de simplificación propuesto por la Comisión Europea, en el caso de la implementación del instrumento CLLD de múltiples fondos (multifondo), concretamente a través de la adopción del Fondo Principal, que permitirá a la Autoridad Administrativa del Fondo Principal ser responsable de la administración de los otros fondos asignados al Fondo. 

También hubo presentaciones por parte del Punto de contacto de la Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD) sobre sus actividades en apoyo de LEADER y la comunicación de buenas prácticas y resultados de LEADER.

Varios Estados miembros presentaron el estado actual de la programación LEADER para el período 2021-2027. En algunos países el proceso está muy avanzado, gracias a una profunda participación de los GAL y los actores locales en los procesos participativos para el diseño del futuro LEADER.

Durante la tarde, en un taller que incluyó diferentes grupos de trabajo con representantes de los GAL, las RRN, las Autoridades de gestión y los Organismos de pago, los participantes identificaron varias propuestas para mejorar el funcionamiento y el desempeño de LEADER dentro de los futuros Planes estratégicos de la PAC , que destaca la adopción extensiva de costes simplificados, la profundización de las reglas del Fondo Principal, la flexibilidad de LEADER para responder mejor a cada territorio y un diálogo fluido entre los GAL, las Autoridades de Gestión y las Autoridades de Pago, con el apoyo de las Redes Rurales Nacionales.  

Presentaciones del taller, vía ENRD:

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es