Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Grupo de Desarrollo Rural ‘Mallorca Rural’ aprueba 30 proyectos LEADER en la isla

15/11/2019 Área: LEADER Fuente: 20 minutos

  • El programa europeo 'Leader' incorpora 30 proyectos a la Estrategia de Desarrollo Rural de Mallorca, lo que supone una apuesta clara para impulsar proyectos rurales en la isla.

La Asamblea General de ‘Mallorca Rural', la entidad que gestiona el programa europeo para el desarrollo rural 'Leader', ha dado a conocer las líneas de ayudas a los ayuntamientos para 2020, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación en una nota de prensa.

Más concretamente, en total, se han aceptado 30 proyectos subvencionables correspondientes a 26 ayuntamientos y a dos mancomunidades, que ahora se sacarán a exposición pública y se aprobarán en la próxima asamblea.

Los miembros integrantes de la asociación son entidades privadas y públicas, entre las cuales, se encuentra el Govern, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos.

Algunos de los proyectos expuestos son la creación de una Ruta Llull en el Puig de Randa (70.591 euros); la mejora de las instalaciones de la Cooperativa de Artà (70.066 euros); la plantación de una colección de variedades de cítricos a Sa Coma, en Fornalutx (30.000 euros) y la adaptación del mercado de los animales de Sineu para la divulgación y el fomento de las razas autóctonas (55.000 euros); entre otros.

El programa 'Leader' es una de las medidas actuales incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural, que gestiona la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fogaiba.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es