Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Comisión Europea que viene: el polaco Janusz Wojciechowski será el nuevo Comisario de Agricultura europeo

12/09/2019 Área: Unión Europea Fuente: olimerca

Janusz Wojciechowski es el candidato elegido por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para que asuma a partir del próximo noviembre la cartera de Agricultura. Polonia, como una de las principales potencias agrícolas, tenía todas las papeletas para conseguir en esta ocasión esta priviligiada posición.

Wojciechowski, de 65 años, es licenciado en Derecho y fue diputado europeo entre 2004 y 2016, miembro de la Comisión de Agricultura, de la que fue vicepresidente. Actualmente es miembro del Tribunal de Cuentas de la UE.

La necesidad de abordar los cambios climático, tecnológico y demográfico será la base de trabajo de la nueva Comisión, que destaca que "la UE debe liderar la transición hacia un planeta sano y un nuevo mundo digital. Pero solo puede hacerlo uniendo a las personas y mejorando nuestra economía social de mercado única para adaptarla a las nuevas ambiciones".

Por su parte, Phil Hogan (Irlanda), actual comisario de Agricultura, aportará su experiencia a la nueva Comisión desde la cartera de Comercio. Desde hacía semanas, era de dominio público que Phil Hogan,  actual comisario de Agricultura, no repetiría y asumiría, como así se ha confirmado, la cartera de Comercio, aplicando sus conocimientos para acabar de negociar el acuerdo comercial con el Mercosur, en la que participó como responsable de Agricultura, así como un eventual acuerdo de libre comercio con Reino Unido, tras la retirada de los británicos.

El Parlamento Europeo tiene aún que dar su aprobación al colegio de comisarios al completo, incluido el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

Para ello se llevarán a cabo audiencias de los comisarios propuestos en las Comisiones parlamentarias pertinentes, según lo establecido en el Reglamento interno del Parlamento.

Una vez que la Eurocámara haya prestado su consentimiento, el Consejo Europeo nombrará formalmente a la Comisión Europea.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es