Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

José Antonio Talavera, reelegido como presidente de la AD del Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”

01/08/2019 Área: LEADER Fuente: miciudadreal.es

La Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava "Tierras de Libertad" (Ciudad Real) reeligió a José Antonio Talavera Sánchez como presidente de la asociación para el periodo de 2019/22, según se aprobó por unanimidad esta semana en asamblea general extraordinaria, donde se eligió la nueva Junta Directiva tal y como recogen los estatutos de dicha asociación, y tras la celebración de los comicios municipales.

Tal y como viene siendo habitual desde que se constituyó Tierras de Libertad, en la elección de los socios que conforman la nueva junta directiva, ha imperado el consenso y el clima de concordia a nivel político y de equilibrio entre los ayuntamientos y el sector privado, puesto que el objetivo de Tierras de Libertad es trabajar en favor de la comarca y sus habitantes para intentar frenar la despoblación que, desde los años 70, está afectando negativamente a nuestros pueblos.

El hecho incontestable del declive demográfico de las zonas rurales hace que las lógicas discrepancias de cada colectivo integrado en Tierras de Libertad confluyan en la necesidad de actuar para detener esta situación y todos los socios comparten que el programa de desarrollo rural LEADER 2014/2020 que gestiona Tierras de Libertad supone una de las pocas herramientas efectivas para frenar la despoblación.

Fruto del consenso, la junta directiva elegida por la Asamblea General de Tierras de Libertad fue la siguiente:

El presidente será José Antonio Talavera Sánchez por el Ayuntamiento de Almedina; vicepresidente 1º.- Raúl D. Valero Mejía, por el Ayuntamiento de Montiel; vicepresidente 2º.- Antonio del Aguila Gálvez por TURINFA; vicepresidente 3º.- Juan Carlos Gómez Macías por Asociación Juvenil FUTURALBA.

Igualmente de tesorera ejercerá Higinia Valero Garrido por el Ayuntamiento de Villamanrique; de secretario,  Salvador Carlos Dueñas Serrano por el Ayuntamiento de Fuenllana. Y los vocales serán: María del Carmen Ballesteros Vélez, por el Ayuntamiento de Castellar de Santiago; Ana Isabel García Jiménez, por el Ayuntamiento de Terrinches; Ángel Cano Nieto, por el Ayuntamiento de Villahermosa; Luis Mendoza Salinas, por el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente; María del Carmen Montalbán Martínez, por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. Amelia Badillo Dotor, por FECEVAL. Juan Miguel Requena Tapiador, por ASAJA. Pablo Vivar Garrido, por la Cooperativa de 2º Grado Campo de Montiel. José María Segura Fernández, por la S.A.T. Encomienda de Mudela. Desamparados de Nova Segundo, por AFAMMER. María Dolores Coronado Sánchez, por la Asociación de Amas de Casa de Castellar de Santiago. Sofía Román Sánchez, por la Asociación Juvenil Torreblanca, y María del Carmen Morallón Hidalgo, de la Plataforma Sí a la Tierras Viva.

José Antonio Talavera se marca como objetivo desarrollar económicamente la comarca, con claro protagonismo en la gestión del agua, y apoyando un plan de regadíos para el Campo de Montiel; y regenerando el sistema productivo de la comarca con una Marca específica de Calidad, así como crear pequeñas empresas y cooperativas para transformar los productos específicos y autóctonos, y, por supuesto, seguir apoyando el sector turístico con el fin de conseguir que este llegue a ser el 15% del PIB de la comarca. 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es