Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La CE lanza una consulta pública para definir el futuro del nuevo programa de innovación Horizonte Europa, que sucede al actual Horizonte 2020

05/07/2019 Área: Unión Europea Fuente: CE / REDR

¿Cuáles crees que son los desafíos más apremiantes que la investigación e innovación financiadas por la UE deberían abordar? ¿Cuáles son los impactos más importantes (científicos, tecnológicos, económicos, sociales) que la investigación e innovación financiadas por la UE deben tener como objetivo? Ahora puedes compartir tus opiniones con la Comisión Europea.

La Comisión está preparando la implementación de Horizonte Europa, el próximo y más ambicioso programa de investigación e innovación de la UE (2021-2027) con un presupuesto propuesto de 100 mil millones de euros, en un proceso participativo intensivo y de diseño conjunto. El proceso ayudará a dar forma a las inversiones europeas en investigación e innovación en los próximos años. Como parte del proceso, la Comisión ha lanzado una consulta en línea

La consulta recogerá aportaciones de toda Europa y de fuera del continente. Los aportes recibidos aportarán la información necesaria para trabajar y preparar un 'Plan estratégico' para Horizonte Europa, que luego guiará los programas de trabajo y convocatorias de propuestas para los primeros cuatro años de Horizonte Europa (2021-2024). En general, la consulta ayudará a identificar los impactos, estimular el debate y servirá para aportar nuevas ideas. Un evento clave en este proceso de co-diseño serán las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación que se celebrarán en Bruselas del 24 al 26 de septiembre de 2019.

El proceso de diseño conjunto garantiza que Horizonte Europa se dirija hacia lo que más importa, mejorar la vida diaria de los europeos y ayuda a convertir los grandes desafíos sociales, como el cambio climático, en oportunidades de innovación y soluciones para un futuro sostenible.

La Comisión invita a cualquier persona interesada en las futuras prioridades de investigación e innovación de la UE, en cualquier parte del mundo, a participar en la consulta, que se cerrará el 8 de septiembre de 2019.

Horizon Europe

El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo político sobre Horizonte Europa en abril de 2019, sobre cuya base la Comisión comenzó a preparar la implementación del programa, incluso a través del proceso de planificación estratégica. Este proceso, centrado en particular en el segundo pilar de Horizonte Europa: 'Desafíos globales y competitividad industrial europea', desarrollará el primer 'Plan estratégico de Horizonte Europa 2021-2024)'. El plan identificará los principales impulsores de las políticas, las prioridades de las políticas estratégicas y los impactos específicos que se lograrán, así como las misiones y las asociaciones europeas. Está previsto que el próximo 'Plan estratégico de Horizonte Europa' sea aprobado por la próxima Comisión a finales de 2019,

Carlos Moedas, Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, afirmó: "Nuestro futuro común dependerá en gran medida de la manera en que trabajemos juntos para crear investigación e innovación valiosas. Me complace ver que estamos practicando lo que predicamos al comenzar la consulta en Horizon Europe con un período de diseño conjunto sin precedentes que incluye a todas las partes interesadas".

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es