Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Grupo de Acción Local ADRI Municipios Vega del Segura impulsa el comercio local en su comarca a través del proyecto 'Agro-Cultura'

06/06/2019 Área: LEADER Fuente: La Verdad

 

  • El proyecto 'Agro-Cultura', desarrollado con la asociación ADRI y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE y la Comunidad, fomenta el desarrollo de áreas rurales a través de una campaña de sensibilización.

Artículo de C. Heredia, publicado en La Verdad.

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) continúa desarrollando la campaña 'Agro-Cultura: Apuesta por el Comercio Local, invierte en tu futuro', centrada en impulsar el comercio local, a través del Leader PDR 2014-2020, mediante una subvención concedida por Grupo de Acción Local ADRI - Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura.

Este proyecto, coordinado por Fecoam, se enmarca en la medida Leader del PDR 2014-2020 de la Región de Murcia y está subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de la Unión Europea.

Así, el proyecto 'Agro-Cultura' tiene el objetivo de fomentar los negocios locales «como medio de asegurar la calidad de sus productos, la tradición, el crecimiento, la especialización, la constancia, los productos locales y el desarrollo rural», remarcan.

Las actividades difunden la importancia de preservar la tradición a través de negocios locales

En esta línea, el programa de comunicación y marketing puesto en marcha hace unos días y que finalizará en el mes de junio, busca «poner en valor el comercio local desde una cercanía al ciudadano, reflejando la importancia de este sector y promocionar las compras de cercanía en las zonas rurales».

Mediante esta campaña de comunicación se contribuye además a la diversificación económica, «ya que se pretende concienciar de la importancia del comercio local, independientemente de que los productos procedan de diversos sectores, tanto del sector agrícola y ganadero, como del agroindustrial», explican desde Fecoam.

El público al que va dirigida esta campaña incluye tanto a los vecinos de los municipios de Abarán, Blanca, Cieza, Archena, Ceutí, Alguazas, Lorquí, Villanueva del Segura, Ricote, Ulea y Ojós y algunas pedanías de Molina de Segura, así como a turistas nacionales e internacionales en la Región. El proyecto contempla diferentes acciones de 'street market', es decir, entrega de folletos e información en mercadillos locales, como ya se hizo en los municipios de Archena y Cieza.

Asimismo, se realizará difusión de las oportunidades y beneficios que supone el comercio local tanto para empresarios y usuarios como para los propios municipios en medios de comunicación como radio y televisión tanto locales como regionales; prensa escrita y digital y redes sociales.

Para llevar a cabo las actividades cuentan con cuatro mujeres menores de 30 años contratadas de los municipios de la comarca del grupo de acción local ADRI-Vega del Segura, fomentando así el empleo local.

«Las primeras actuaciones han tenido una buena acogida y esperamos poder colaborar con el mantenimiento y aumento de las compras en negocios pequeños y medianos de los municipios de la Región», añaden desde la Federación de Cooperativas Agrarias.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es