Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Abierta la preinscripción para el IV Parlamento Rural Europeo (ERP) que se celebrará en Asturias

04/06/2019 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: READER / REDR

La villa de Candás, en el municipio de Carreño, será la sede del IV Parlamento Rural Europeo (ERP, en sus siglas en inglés) que se celebrará los días 6 al 9 de noviembre de 2019 y organizan la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y la Red Española de Desarrollo Rural, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Carreño.

El Parlamento Rural Europeo es una iniciativa de ámbito internacional promovida por las tres redes europeas: European Rural Community Alliance (ERCA), Partnership for Rural Europe (PREPARE) y European LEADER Association for Rural Development (ELARD), en el que participan socios y delegados nacionales de 40 países y cinco redes europeas; organizaciones y asociaciones de la sociedad civil que trabajan conjuntamente para apoyar las áreas rurales. Por tanto, los miembros de estas redes se encuentran en la Unión Europea y en los países de los Balcanes occidentales y del Mar Negro.

La primera reunión del Parlamento Rural Europeo se celebró, en el año 2013, en Bruselas. La segunda edición de este foro sobre medio rural se desarrolló en la pequeña ciudad de Schärding, en Austria, en el año 2015 y la tercera edición en el municipio de Venhorst, en Holanda, en el año 2017. Las tres convocatorias contaron con la presencia de más de 300 delegados de cuarenta países europeos; es decir, una amplia representación del movimiento rural europeo y de la sociedad civil.

La organización de un evento de estas características, con el desplazamiento de 300 personas procedentes de diferentes países de Europa, con su alojamiento y manutención u otros gastos, está presupuestada en más de 160.000 euros que serán aportados por los Gobiernos central y autonómico, las redes española y asturiana, CAJA RURAL Asturias y la UE a través del programa "Europa para los Ciudadanos" y el proyecto ROAD (Rural Opinions, Advocacy and Development) entre otras fuentes de financiación.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es