Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Convocadas las ayudas de cooperación de los Grupos de Acción Local LEADER de Cataluña para 2020 y 2021

07/05/2019 Área: LEADER Fuente: DARP

  • El objetivo principal de estas ayudas es fomentar los proyectos de cooperación de los territorios Leader de Cataluña que tengan estrategias de desarrollo y temáticas comunes.
  • El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de junio de 2019

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña (DARP) ha convocado a los ayudas a la cooperación de los grupos Leader de Cataluña , en el marco de la operación 19.3 de cooperación Leader del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña (PDR) 2014- 2020, correspondientes al año 2019. el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de junio de 2019 .

El presupuesto total de la convocatoria es de 2.003.333 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), de acuerdo con lo previsto en el PDR de Cataluña 2014 a 2020, y con cargo a las anualidades 2020 y 2021. 

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar los proyectos de cooperación de los territorios Leader de Cataluña que tengan estrategias de desarrollo y temáticas comunes , creando proyectos en red que permitan la realización de actuaciones conjuntas en diferentes territorios y creen sinergias con los proyectos productivos de cada zona.

Como novedad, en este nuevo período de programación 2014-2020, los grupos Leader pueden presentar proyectos propios en colaboración con los agentes de su territorio , que permite desarrollar las estrategias específicas de cada territorio.

Los beneficiarios de esta convocatoria son los 11 grupos de acción local que fueron seleccionados por el DARP para la aplicación del desarrollo local participativo Leader , en el marco del PDR 2014-2020.

Los proyectos de cooperación se regirán por los principios de innovación y efecto demostrativo, deben contribuir al desarrollo sostenible del medio rural, deben implicar la puesta en común de ideas, conocimientos y recursos humanos y materiales, entorno del logro de un objetivo de interés compartido y deben fomentar el desarrollo de proyectos transversales para reforzar las estrategias de los grupos Leader y dar valor añadido al Leader de Cataluña.

En las cuatro primeras convocatorias del periodo 2014-2020, el DARP aprobó 52 proyectos de temáticas muy diversas como la emprendeduría, los jóvenes rurales, las energías renovables, la valorización de los productos agroalimentarios, el desarrollo económico en espacios naturales protegidos o cotrabajo rural , entre otros.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es