Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El proyecto de cooperación LEADER 'Pon Aragón en tu mesa' lanza la Red de mentores agroalimentarios de los pueblos de Aragón

25/04/2019 Área: LEADER Fuente: RADR

"Pon Aragón en tu mesa" trabaja en la creación de una red de mentores y mentorizados agroalimentariospara apoyar el relevo generacional e incentivar la transferencia de formación del sector.

Pon Aragón en tu mesa, en su trabajo diario para apoyar y fomentar el emprendimiento agroalimentario, pretende crear una red de mentores agroalimentarios para apoyar el relevo generacional e incentivar la transferencia del buen hacer del profesional, a veces a punto o ya jubilado y a veces sin relevo generacional.

El programa Mentores de Pon Aragón en tu Mesa trata de conseguir que el conocimiento generado a lo largo de una carrera profesional no se pierda, a la vez que los nuevos artesanos y empresarios agroalimentariosconozcan el sector a la hora de enfrentarse a los retos diarios.

Es un programa de encuentro entre productores agroalimentarios seniors y noveles. Los seniors traspasan su conocimiento e incluso su negocio ubicado en el medio rural a quienes comienzan en este mundo. Una forma de conseguir que ese saber hacer no se pierda, y que el nuevo sector sea más competitivo desde sus inicios.

Comenzamos con esta acción, principalmente de comunicación on line para generar la base de datos que ponga en contacto a mentores y mentorizados, ofreciendo la información y el acompañamiento correspondientes por parte de "Pon Aragón en tu mesa".

Los posibles mentores y aprendices pueden acceder desde la web a los formularios para inscribirse. Entre otras cuestiones los mentores han de comunicar el oficio que quieren enseñar o si tienen un negocio en traspaso y aquellos que quieren aprender un oficio, han de inscribirse en nuestra bolsa y buscaremos para ellos el mentor que mejor se adapte a sus necesidades.
Pon Aragón en tu mesa elaborará esta base de datos con ambas partes, intermediará y les acompañará en el proceso de mentorizaje.

Más información y Contacto:
Coordinación del Proyecto: Rosa Rived Calvo/ 630 420 820
Adefo Cinco Villasinfo@ponaragonentumesa.com
http://www.ponaragonentumesa.com/

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es