Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Medio millón de euros para ayudas a nueve proyectos con ADASUR

25/04/2019 Área: LEADER Fuente: La Crónica de Guadalajara

  • ADASUR firma en Moratilla de los Meleros nueve proyectos más para el desarrollo de la Alcarria Sur que superan los 550.000 euros de inversión.

ADASUR con sus convocatorias de municipios y proyectos intermedios apoya el desarrollo de nueve nuevos proyectos presentados por los Ayuntamientos de Escopete, Loranca, Yebes, Almoguera y Chiloeches, por las entidades de Protección Civil de Albalate y Asociación Cultural de Drieves y por las Parroquias de Santa María Magdalena (Mondéjar) y Nuestra Señora de la Asunción (Moratilla de los Meleros).

La presidenta de ADASUR Esperanza Magán acompañada por la alcaldesa del municipio anfitrión, Moratilla de los Meleros, y por Director Provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural Santos López Tabernero ha procedido a la firma de nueve contratos subvencionados por ADASUR bajo el marco del programa LEADER integrado en el PDR 2014-2020 con cargo a los fondos europeos FEADER, Administración General del Estado y Junta de Comunidades de Castilla_La Mancha. 

Con esta nueva firma de contratos ADASUR cierra sus convocatorias de ayuda para inversiones municipales y proyectos intermedios. El cierre de la primera se realiza con los proyectos presentados por los Ayuntamientos de Escopete, Loranca, Yebes, Almoguera y Chiloeches que han solicitado ayuda para inversiones de espacios de ocio, creación de pistas de pádel, dotación de alumbrado público en el entorno de centros escolares, climatización de centros polideportivos y equipos de limpieza urbana. La inversión total de dichos proyectos supera los 250.000 euros aportando ADASUR más de 220.000 euros.

En total, ADASUR cierra esta convocatoria con más de 30 proyectos municipales presentados y una inversión reconocida superior al 1.200.000 euros, todos ellos destinados a la mejora de la calidad de vida en nuestros espacios rurales.

La segunda convocatoria, abierta para Proyectos Intermedios, culmina con la firma de cuatro contratos con las entidades de Protección Civil de Albalate, Asociación Cultural de Drieves, Parroquia de Santa María Magdalena y Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para la adquisición de un equipo esparcidor de sal, la creación de una exposición itinerante de la ciudad romana de "Caraca" en Driebes que contará, además de con múltiples elementos audiovisuales, con una maqueta de la ciudad y una reproducción de su tesoro, la creación de un nuevo museo integrado dentro de la Iglesia de Santa María Magdalena (Mondejar) declarada como BIC y la recuperación de la cubierta de Nuestra Señora de la Asunción (Moratilla de los Meleros) iglesia parroquial mandada construir por los maestres de Calatrava, señores de Moratilla, a principios del siglo XVI. En total esta convocatoria se cierra con más de 300.000 euros de inversión reconocida y una ayuda LEADER cercana a los 140.000 euros.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es