Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Isaura Leal recuerda a las grandes operadoras el compromiso de llevar Internet al medio rural

25/04/2019 Área: Desarrollo rural Fuente: 20 minutos

Foto mía. Isaura Leal con los candidatos del PSOE en Soria

  • La excomisionada para el Reto Demográfico durante la última legislatura, Isaura Leal, ha estado este miércoles en Soria con los candidatos socialistas al Congreso y el Senado, donde ha recordado a las grandes operadoras el compromiso de llevar Internet a los núcleos rurales de menos de 5.000 habitantes.

Leal ha señalado a las operadoras que obtuvieron el despliegue de banda ancha que "la concesión se hizo con unas condiciones que debían cumplir antes de enero de 2020" y que pasan por cumplir con la agenda digital europea, lo que supone "que al menos un 90% de los habitantes que viven en núcleos de menos de 5.000 habitantes tienen que tener un buen acceso a Internet a precios asequibles".

ESTRATEGIA NACIONAL FRENTE AL RETO DEMOGRÁFICO

En materia demográfica, ha recordado que se comprometieron a presentar en primavera de 2019 la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico y ha explicado que el 29 de marzo, por acuerdo del Consejo de Ministros todos los departamentos ministeriales incorporaron "un paquete de 80 medidas" al documento llamado "directrices generales frente al Reto Demográfico" para hacer frente a la pérdida de población.

Leal ha subrayado que, "con la tarea en parte cumplida" queda por delante mantener las medidas que ha aprobado el Gobierno e implementarlas y "conseguir una alianza con las gobiernos regionales y ayuntamientos" que surjan de las urnas el 28 de mayo si el PSOE logra gobernar tras el 28 de abril.

La excomisionada ha reiterado el "compromiso" del PSOE con la España que "vive y trabaja en el medio rural" cuando ha gobernado en las diferentes instituciones y ha señalado que estos compromisos políticos "se traducen en los Boletines Oficiales del Estado y en los acuerdos de los Consejos de Ministros".

Asimismo, ha insistido en que para hacer frente a los riesgos demográficos "se requiere de la alianza de todas las administraciones" y también de la "generosidad" de las fuerzas parlamentarias y de la alianza con "el sector privado y la banca".

En relación al debate de los cuatro líderes políticos, la Comisionada ha defendido las palabras de Pedro Sánchez donde señalaba que había sido el PSOE el que "en 10 meses sacara un compromiso que tenía encomendado el Gobierno de Rajoy desde enero de 2017" en relación a esta estrategia contra la despoblación.

El presidente de la Diputación de Soria y secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ha incidido en que ha sido su partido el que "una vez más ha cumplido los compromisos" después de "siete largos años" del PP en los que ha "sido incapaz de ejecutar los proyectos que dejó el anterior gobierno socialista".

En este aspecto, ha indicado que "ha sucedido lo mismo con el problema de la despoblación" igual que con las "infraestructuras y los proyectos" con "promesas incumplidas en materia demográfica".

Rey ha indicado que el PP comprometió un plan estratégico contra la despoblación que fue "incapaz de ejecutar" ya que cuando el PSOE "entró al despacho" se encontró con que "no había ningún plan" y ha tenido que ponerlo "encima de la mesa" presentando el borrador a las comunidades autónomas.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es