Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Junta de Andalucía impulsará un Estatuto de la Mujer Rural

18/03/2019 Área: Desarrollo rural Fuente: RRHHpress

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha anunciado que impulsará un Estatuto de la Mujer Rural con el objetivo de feminizar sectores productivos donde la presencia de la mujer está reducida, como el agrícola y el pesquero.

El Gobierno regional ha destacado que, según recoge el análisis del Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en la actividad agroalimentaria y pesquera en el Horizonte 2020, solo un 25,5 % de mujeres trabajan en el sector agrícola, y solo el 23 % son empresarias.

En las explotaciones agrarias, solo un 11,16 % de las mujeres es asalariada fija a tiempo completo. Y la presencia en los consejos rectores es muy reducida (3,8 % en primer grado).

Por su parte, en el sector pesquero, la presencia de la mujer en el trabajo en los buques se reduce al 9,5 % y al 10,9 % en la acuicultura, frente al 51,6 % en la industria de transformación, indicadores que ponen de relieve la masculinización y envejecimiento del sector, según el Gobierno andaluz.


Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es