Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El GDR andaluz ADERCON reúne en una jornada sobre empleabilidad a los jóvenes beneficiarios del Plan Hebe del Condado de Huelva

06/03/2019 Área: LEADER Fuente: Mancomunidad Condado de Huelva

Foto de grupo de la jornada Juventud y empleabilidad en el Condado de Huelva 

  • Las nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, las prácticas en empresas como una oportunidad para el primer trabajo y las actitudes y las competencias transversales como claves en el acceso al mercado laboral han sido los contenidos de la jornada "Juventud y empleabilidad en el Condado de Huelva".

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Grupo de Desarrollo Rural ADERCON han organizado la jornada "Juventud y empleabilidad en el Condado de Huelva", dirigida a las personas jóvenes beneficiarias del Plan Hebe: Primera Oportunidad de la Diputación Provincial de Huelva. En total, en esta última convocatoria del Plan, 36 jóvenes de la comarca están realizando un periodo de tres meses de prácticas en empresas.

Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad y de ADERCON, y Salvador Gómez, diputado del Área de Bienestar Social de la Diputación, han inaugurado esta jornada explicando que para ambas entidades la juventud y el empleo son temas fundamentales. "Uno de los mayores problemas que detectamos es la inserción laboral de las personas jóvenes, que se enfrentan a la falta de oportunidades para acceder al primer empleo. Para paliar esta dificultad, hemos puesto en marcha el Plan Hebe", ha explicado el diputado. Asimismo, ha asegurado que más de 380 personas ya se han beneficiado de este programa de ayudas, que cuenta con unos "esperanzadores" datos: más del 34% de los y las jóvenes que realizaron las prácticas se incorporaron posteriormente al mercado de trabajo y un 80% de ellos en la misma empresa donde las había realizado.

Por su parte, Juan Antonio García ha explicado que la Mancomunidad ha querido organizar esta jornada para que "el programa no se quede simplemente en las prácticas sino que dé un paso más en la mejora de la empleabilidad de los participantes", por lo que durante la jornada se han ofrecido charlas sobre orientación profesional, herramientas para la búsqueda de empleo y otros recursos existentes para la inserción en el mercado laboral, así como una última sobre motivación "para conocer y mejorar vuestras competencias personales y profesionales".

De esta forma, la jornada ha comenzado con una charla sobre "Nuevas herramientas para la búsqueda de empleo" impartida por Aurora Díaz y María José Valencia, técnicas del Servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Tras un pequeño descanso, se ha continuado con "Las prácticas en empresas: una oportunidad para el primer empleo", una ponencia a cargo de Marina Ortega y Petra Fernández, técnicas de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), un nuevo proyecto que está implementando la entidad. Por último, Antonio Rodríguez, coach para la empleabilidad, ha ofrecido la charla "Las actitudes, la formación y las competencias transversales como claves para el acceso al empleo"

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es