Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias ha aprobado, desde 2016, casi 6M de subvenciones LEADER para dinamizar la comarca

05/03/2019 Área: LEADER Fuente: READER

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha dedicado en los últimos tres años 5.384.986 eurosa subvenciones del Plan LEADER para apoyar 174 proyectos de la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias, que incluye los concejos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

El 59% de las ayudas, orientadas a la diversificación económica, fue para empresas privadas, el 30% se destinó a administraciones locales y el 11%, a entidades sin ánimo de lucro.

La Directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, ha facilitado estos datos en la reunión que ha mantenido en Benia de Onís con el presidente y el gerente del grupo, Ramón Galán y Maximino González, respectivamente.

Los proyectos incluidos en la línea dedicada a actividades no agrícolas recibieron la mayor dotación, con 2.330.573 euros para 59 iniciativas. En este apartado se incluyen ayudas a la inversión, creación y mejora de negocios en general. Por otra parte, 940.000 euros se dirigieron al tique rural, que ha generado 47 puestos de trabajo.

Actualmente, el equipo técnico está revisando y evaluando las 94 solicitudes de financiación de proyectos recibidas en este grupo.

La convocatoria general de 2019, que se encuentra en fase de tramitación, tiene una dotación económica de 15,5 millones, que podrían ampliarse con otros 4,5.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es