Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Nueva edición del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, que premia ejemplos de arquitectura rural que preserven y den continuidad a las tradiciones locales

18/02/2019 Área: Patrimonio Fuente: Fund. Richard H. Driehaus

Arranca una nueva edición de este concurso internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.

Premiar y difundir propuestas que trabajen de acuerdo con la tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora.

Se busca dar respuesta a problemáticas que incluyan nueva construcción de edificios, recuperación y revitalización de espacios degradados, reordenación urbanística o mejora de la accesibilidad y tráfico rodado en un conjunto histórico. No se limita a la restauración y conservación puntual de un edificio patrimonial concreto.

Los diseños deberán fomentar el uso de materiales y técnicas propios del lugar, así como de soluciones eminentemente tradicionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construcción de la zona.

Las propuestas seleccionadas pueden servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es