Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Diputación de Valencia edita una guía fácil para crear oficinas de proyectos europeos

31/01/2019 Área: Unión Europea Fuente: Levante EMV

  • El área de Proyectos Europeos de la Diputació de València ha lanzado una Guía Fácil para la creación de oficinas locales de Proyectos Europeos.
  • Descarga la publicación en este enlace.

Artículo de M. P., publicado en Levante EMV.

El área de Proyectos Europeos de la Diputació de València ha lanzado una Guía Fácil para la creación de oficinas locales de Proyectos Europeos. Destinada a los municipios valencianos, se trata de una herramienta que pone en valor la importancia de abrir estas sedes, inmejorables nexos de unión con Europa, partiendo del principio de que son las ciudades y pueblos el motor esencial del desarrollo sostenible, la competitividad y la innovación y, por tanto, juegan un papel clave en el proceso de construcción europeo.

Así lo explican fuentes de la Diputació que no dudan en asegurar que «desde las instituciones más cercanas a la ciudadanía es desde donde mejor conocemos nuestras necesidades y fortalezas y desde donde mayor capacidad tenemos para acercarnos a Europa y responder a todas las dudas que se nos plantean al respecto». Para ello, se destacan aspectos como el alineamiento con Europa o la financiación europea, así como el fortalecimiento de los objetivos del municipio, la mejora de la administración local o la creación de empleo.

En la guía, en primer lugar, se plantea un esquema sencillo que establece ocho pasos a seguir para poner en marcha un proyecto europeo en la administración local, abarcando desde las fases iniciales, con las condiciones previas o la preparación de la propuesta, pasando por la ejecución del proyecto o la gestión económica, hasta la fase de control y evaluación y el cierre y auditorías. De especial interés resultan los breves destacados que acompañan a la explicación de dichas etapas, ya que estos aportan indicaciones sencillas sobre aspectos relevantes que suelen caer en el olvido a la hora de desarrollar una iniciativa europea.

De igual manera, el documento no solo explica el proceso a seguir para poner en marcha una oficina local de proyectos europeos, sino que hace especial hincapié en la ayuda que puede solicitarse a la institución valenciana para ello. «Son los municipios los que deben poner en marcha la oficina, pero desde el área de Proyectos Europeos vamos a asesorarlos y a multiplicar de manera exponencial su trabajo, ofreciéndoles todas las herramientas a nuestro alcance para ello», ha concluido el diputado provincial Bartolomé Nofuentes.

La Guía Fácil es una de las iniciativas, destinadas a ayudar a los municipios a acercarse y beneficiarse de Europa, puestas en marcha por el área de Proyectos Europeos, que se ha consolidado «como un centro de asistencia y asesoramiento técnico y estratégico de primera magnitud».

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es