Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El ministro de Agricultura Luis Planas destaca la importancia del medio rural para el turismo

25/01/2019 Área: Artesanía y Turismo Fuente: eldiario.es

FITUR-MAPA-4

La gastronomía y el medio rural hacen un "enganche perfecto" para impulsar el turismo y son dos áreas de "referencia" para este sector esencial en la economía española.

Una declaración del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a Efe durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha puesto en valor la importancia del turismo gastronómico, que ya representa más del 10 % del total de visitas que recibe el país al año.

El ministro ha destacado que la gastronomía y los alimentos que se producen en España son elementos "fundamentales" para situar al país como uno de los destinos turísticos preferidos del mundo.

Su aportación "cuantitativa" es relevante, a juicio del ministro, quien ha incidido en la necesidad de seguir impulsándolos y darlos a conocer en ferias como Fitur.

El medio rural también ofrece posibilidades a los viajeros y supone un atractivo "muy importante" que están fomentando desde el Ministerio, ha afirmado Planas, tras defender que su Departamento dedica "mucha atención inversión y cariño" al impulso de las zonas rurales como destinos turísticos porque implementa su desarrollo.

Además, ha subrayado la importancia de dar a conocer aún más este tipo de turismo entre los viajeros extranjeros: "El turismo rural es una faceta y un aspecto que cada se está proyectando más de cara" a ese tipo de clientes.

Según Planas, España es un país "muy grande y diverso" con capacidad para captar turistas a través de diversas propuestas.

El ministro ha justificado la presencia del Ministerio con un expositor propio en Fitur por la relevancia que tiene esta muestra a nivel internacional.

Es un Departamento que está "a pie de campo" pero también "en la costa y el mar" y ve necesario esa presencia en Fitur para dar a conocer las posibilidades turísticas que estos medios ofrecen.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es