Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Granada respalda la transformación energética de sus pueblos más pequeños

24/01/2019 Área: Nuevas Tecnologías Fuente: La Vanguardia

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una estrategia para apoyar financiera y técnicamente a los municipios de menos de 2.500 habitantes actuaciones de modernización y mejora de los servicios públicos en equipos de alta eficiencia energética, energías renovables y nuevas tecnologías.

Más de treinta entidades locales han solicitado apoyo financiero para ejecutar sus proyectos y las inversiones previstas hasta ahora suponen alrededor de más de 2 millones de euros, todas ellas en los municipios más pequeños de esta provincia andaluza donde en breve está prevista la incorporación de una decena más de propuestas.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha informado que se apuesta por acelerar la "transición energética" basada en un modelo energético sostenible, competitivo y descarbonizado.

"Es un reto complejo que nos obliga a cambiar la forma de hacer las cosas. Debemos ser conscientes de que este nuevo modelo productivo basado en los principios de eficiencia energética e incorporación de fuentes renovables, es la base de nuestro futuro desarrollo local", ha afirmado Muñoz en un comunicado.

Se llevarán a cabo distintos tipos de actuaciones como la renovación de alumbrado público exterior y de los equipos de alumbrado e incorporación de aplicaciones web que permitan, convertir al alumbrado tradicional en uno inteligente.

También actuaciones relacionadas con el abastecimiento domiciliario de agua potable, la renovación de las antiguas calderas de gasóleo por nuevos equipos de biomasa en los edificios municipales y la incorporación de instalaciones de autoconsumo. EFE

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es