Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Las Ayudas Leader destinarán un millón de euros para potenciar el desarrollo rural del Sur de Alicante

23/01/2019 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: Alicante Plaza

Artículo publicado en Alicante Plaza.

La Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural (AsiR), con sede en Pusol (Elche), constituye uno de los once Grupos de Acción Local, en concreto GAL Sur de Alicante, asignados por la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA) para la distribución de las ayudas LEADER, del Programa de desarrollo rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020, cuya segunda fase de presentación de proyectos acaba el próximo 28 de febrero.

El importe de las ayudas a distribuir en el territorio GAL Sur de Alicante, es decir, en los municipios de Daya Vieja, El Fondó de les Neus, La Romana, Hondón de los Frailes, l'Alguenya, Salinas, Agost, Aigües, Busot, La Torre de les Maçanes y las partidas rurales de Elche, Almoradí y Orihuela, alcanza el millón de euros para el periodo 2019-2021, financiadas por el FEADER, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las ayudas LEADER, reguladas por la Orden 13/2018 de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, están destinadas a iniciativas económicas instaladas en municipios de escasa densidad de población, con la idea de favorecer la ocupación, diversificar las economías locales y evitar la despoblación.

Éstas favorecen, por un lado, la creación, modernización y mejora de microempresas no agrícolas, desde una carpintería hasta una tienda de informática o cualquier establecimiento rural; y, por otro, la creación o inversión en microempresas ya existentes dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrícolasganaderos y de alimentación. Con ayudas que pueden alcanzar los 70 mil euros en algunos casos, se subvencionan gastos de constitución y establecimiento de sociedad, la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de maquinaria o equipamiento y la compra y adaptación de vehículos vinculados a la actividad.

AsiR - GAL Sur de Alicante se encuentra difundiendo la convocatoria desde su publicación, a finales de año, con la idea de inspirar la presentación de proyectos y el aprovechamiento de los recursos. Desde la oficina técnica de Hondón de las Nieves, asesoran y apoyan a las personas interesadas en participar en el proceso, dando a conocer condiciones de acceso, trámites, plazos y criterios de valoración.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es