Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Diputación de Soria destina 400.000 € para atraer población al medio rural

21/12/2018 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: El Mirón de Soria

La Diputación dictamina convocatoria para atraer población al medio rural

La comisión de Desarrollo Económico de la Diputación provincial ha dictaminado hoy por unanimidad la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural, al que ha destinado 400.000 euros en el Plan Soria 2018.

La Diputación dictamina convocatoria para atraer población al medio rural
La convocatoria contempla un reparto del presupuesto en diferentes partidas en función de los destinatarios, según ha informado en un comunicado la Diputación provincia.
En este sentido se han destinado 150.000 euros para actividades de atracción y arraigo de ayuntamientos; 125.000 euros, para ayudas para empresas, ; y la misma cantidad, para asociaciones y fundaciones.

El presidente de la comisión, Jesús Cedazo, ha destacado el incremento que se ha producido este año en la convocatoria "tanto en la totalidad de la partida como en los porcentajes de subvención".

El pasado año, el presupuesto de la convocatoria fue de 250.000 euros.
Según establecen las bases, únicamente se considerarán subvencionables los proyectos experimentales de atracción de población y de retorno de emigrados a los pueblos de la provincia de menos de 1.500 habitantes.

En cuanto a los gastos subvencionables, la convocatoria establece dos bloques.
El bloque A se centra en gastos directos, ligados directa e inequívocamente a la ejecución del proyecto, entre los que figuran, de forma no excluyente, gastos de personal, becas, ayudas y contratación de servicios técnicos y profesionales.
El bloque B hace referencia a costes indirectos, propios del funcionamiento de la entidad beneficiaria, como podrían ser personal, activos fijos, equipos, activos inmateriales y otros gastos corrientes.

Cedazo ha explicado que la comisión ha dictaminado que "en todo caso, la ayuda no podrá superar los 35.000 euros". Además, serán desestimadas aquellas solicitudes en las que la aportación del solicitante sea inferior a 5.000 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas se extenderá hasta el 30 de enero.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es