Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Gobierno de Aragón y dos entidades bancarias firman un acuerdo de emprendimiento agroalimentario

19/12/2018 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: El Heraldo

La consejera Gastón durante la firma del convenio con los directores generales de Bantierra y Caja Rural de Teruel.

  • La consejera de Economía del Gobierno de Aragón y los directores generales de Bantierra y Caja Rural de Teruel han firmado un convenio para dotar de financiación ventajosa a los proyectos participantes.

  • Artículo publicado en El Heraldo

El pasado miércoles, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, y los directores generales de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, y Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez, firmaron un convenio gracias al que los proyectos participantes en el Programa de Emprendimiento Agroalimentario del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) podrán acceder de forma directa a financiación ventajosa. Tan solo un día después de la rúbrica, el pasado jueves, se ponía en marcha, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Aragón, en Zaragoza, la quinta edición de esta iniciativa, en la que participan 14 proyectos sostenibles e innovadores con el objetivo de garantizar su viabilidad técnica y económica.

Financiación

Esta financiación está destinada tanto a autónomos como a microempresas con una antigüedad inferior a dos años y establecidas en Aragón. La garantía de viabilidad les permitirá acceder a un préstamo o ‘leasing‘ de hasta 25.000 euros en unas condiciones preferentes. Para favorecer su consolidación, las iniciativas más avanzadas también podrán acceder a una línea de financiación de hasta 50.000 euros.

Además, los participantes del V Programa de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón también recibirán formación especializada y asesoramiento para el desarrollo de su proyecto empresarial y la posibilidad de ubicarse en alguno de los 33 centros de emprendimiento que conforman la Red ARCE.

Proyectos

Las 14 iniciativas presentadas en esta edición están relacionadas con el envasado de miel; la producción de frutos secos con sistemas de riego sostenibles; la elaboración de un vermú montañés con hierbas y agua del Pirineo; la deshidratación de frutas y verduras ecológicas; la producción de setas y hongos en la huerta; el cultivo de champiñones; o la producción y venta de una variedad de patatas. Otros de los proyectos hacen referencia a la alta cocina al vacío y a baja temperatura; la elaboración de sidra; el cultivo de hierbas; el desarrollo de bebidas vegetales a partir de almendras; y la elaboración de todo tipo de salsas, quesos y foies.

Participantes

El Programa de Emprendimiento Agroalimentario ha impulsado hasta ahora la puesta en marcha de un total de 33 iniciativas empresariales, de las cuales el 80% han tenido continuidad y se han consolidado como proyectos efectivamente viables.

Colaboradores

El programa, organizado por IAF, cuenta con la colaboración de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria, el Parque Científico-Tecnológico Aula Dei, el CEEI Aragón y el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a través de la dirección general de Alimentación y Fomento Agroalimentario.


Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es