Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Abre la convocatoria “Asesores Digitales” dotada de 5 millones para impulsar la transformación digital en pymes

28/11/2018 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: esmartcity.es

Red.es estima que cerca de 1.000 pymes podrán beneficiarse de las ayudas de esta convocatoria para facilitar su transformación digital.

  • La convocatoria de ayudas a pymes para impulsar su transformación digital del programa "Asesores Digitales" acaba de abrir su periodo de recepción de solicitudes. Red.es gestiona este programa, dotado con cinco millones de euros.

  • Artículo publicado en esmartcity.es

Según ha informado el director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, "estimamos que cerca de 1.000 pymes españolas podrán beneficiarse de este programa de ayudas. Las empresas recibirán ayuda profesional de cara a facilitar su digitalización y, para ello, podrán optar entre un nutrido grupo de asesores profesionales homologados por nuestra entidad".

Cómo participar en la convocatoria "Asesores Digitales"

Las pymes que lo deseen pueden solicitar su participación en el programa en el plazo de un mes a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Red.es notificará en un plazo de seis meses la resolución a las pymes beneficiarias y, a partir de ese momento, las actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse en un periodo máximo de ocho meses.

Además de realizar la correspondiente solicitud electrónica, cada empresario deberá acreditar, entre otras cuestiones, número de trabajadores en plantilla, volumen de negocio, compromiso con el programa y predisposición para llevarlo a cabo.

Financiación

Red.es financiará hasta el 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario. La pyme por su parte deberá cofinanciar como mínimo el 20% restante.

Esta línea de acción se financia con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema "Una manera de hacer Europa" que tiene entre sus objetivos mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de las TIC y el acceso a las mismas.

Las ayudas previstas en el marco de "Asesores Digitales" se ejecutarán en paralelo a la iniciativa "Oficinas de Transformación Digital" por la que han sido seleccionadas 27 entidades repartidas por todas las comunidades autónomas, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es