Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Las mujeres rurales y su espacio en el cine

19/10/2018 Área: Mujeres Fuente: EFEAgro

Acto de inauguración del  ciclo de cine. Foto: Efeagro / cedida por el Mapama.

  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, inauguraron anoche oficialmente el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales.

  • Artículo publicado en EFEAgro

Tuvo lugar en la Filmoteca Española (Cine Doré) y el objetivo de esta actividad es visibilizar el papel de las mujeres rurales y llamar la atención sobre la despoblación.
Se proyectó la película "El cielo gira" de la directora Mercedes Álvarez que rodó este largometraje hace 15 años para reflejar la "grandísima catástrofe" que supone el abandono del mundo rural.

Las seis películas que componen el ciclo se proyectarán en las filmotecas de 10 ciudades. La idea es llamar la atención sobre el despoblamiento de esa España rural que se extiende sobre el 85 % del territorio y en el que apenas vive un 17 % de la población.

Resultado de imagen de cine mujeres rurales

Luis Planas reconoció que es necesario un gran esfuerzo para conseguir que las condiciones de vida sean iguales en ciudades como Madrid que en cualquier otro lugar.
El ciclo comenzó el 11 de octubre y finaliza el 3 de noviembre y se exhibirán las películas Amama, Trinta Lumes, El cielo gira, Estiu 1993, Sicixia y Aguaviva.

Día de las Mujeres Rurales

Este ciclo de cine se enmarca en los diferentes actos organizados para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, el pasado 15 de octubre. Hoy el Ministerio acogerá la entrega de premios a la excelencia en la innovación de las mujeres rurales.


Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es